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TOP 10: Los más rápidos de los últimos 20 años

La tecnología ha avanzado a un ritmo impresionante, muchos de los autos que hace 35 años eran los velocistas de la época, hoy en día pueden ser superados por la mayoría de los sedanes familiares que hay en el mercado actual. Sin embargo, han habido algunos que tuvieron un desempeño tan impresionante que hasta la fecha los seguimos recordando como verdaderos clásicos de la pista. A continuación, un recuento de los más rápidos en los últimos 20 años.

1994-1998: McLaren F1, 370-386 km/h

Comenzamos por uno de los grandes clásicos de todos los tiempos. El Mclaren F1llegó a principios de los 90’s para desplazar al Jaguar XJ220. En sus inicios su velocidad máxima era de 370 km/h, mientras que al final de su producción lograba los 386 km/h.

 

1999: Lamborghini Diablo GT, 345 km/h

El Diablo GT fue la forma de celebrar que por primera vez en décadas, la marca gozaba de cierta estabilidad financiera gracias a su incorporación a VW Auto Group. Un motor V12 6.0l de 575hp lograban los 100km/h en 3.6 s y una velocidad tope de 345 km/h.

 

2000-2001: Saleen S7, 335 km/h

El primer fabricante estadounidense que se incorporó a la selecta lista de los más rápidos en muchos años. El S7 tenía un motor V8 7.0l de 550hp que catapultaba a este auto hasta los 100 km/h en 3.3 segundos y tenía una velocidad máxima de 355 km/h.

 

2002: Ferrari Enzo, 350 km/h

Uno de los autos más exóticos del mercado, inspirado en un auto de F1, el Enzo salió a la venta en el 2003. Únicamente 399 unidades fueron producidas de este super auto de 650hp que alcanzaba una velocidad máxima de 350km/h.

 

 

2003: Pagani Zonda C12-S, 355 km/h

El C12-S arrebató el podio perteneciente a Ferrari como el auto más rápido del mundo. Un V12 de 555hp fueron suficientes para lograr los 355 km/h. Horacio Pagani, quien fuera parte de Lamborghini a principios de los 90’s, fue el encargado de diseñar este auto.

 

2004: Koenigsegg CCR, 387 km/h

En el 2004 y con sólo 14 unidades producidas, el CCR nos hizo recordar lo que era un verdadero super auto. Los número hablan por sí mismos: V8 4.7l turbo. 806hp. 0-100 km/h en 3.7s. Velocidad máxima de 387 km/h.

 

2005-2006: Bugatti Veyron 16.4, 408 km/h

El más emblemático de los últimos años. Un exuberante motor de 16 cilindros y más de 1000hp marcarán para siempre a este auto. Para el 2005 su velocidad máxima era de 408 km/h, aunque futuras versiones lograron incluso ser más potentes.

 

2007-2010: SSC Ultimate Aero TT, 410 km/h

410 km/h no son poca cosa. Este modelo que comenzó como un prototipo diseñado a partir del chasis de un Lamborghini Diablo, recibió miradas de todo el mundo gracias al V8 supercargado y sus 1,183 hp para convertirlo (momentáneamente) en el más veloz del mundo.

 

2011-2013: Bugatti Veyron Super Sport, 430 km/h

 Bugatti no estuvo muy contento con la idea de quedar por debajo del SSC, por lo que redoblaron esfuerzos para superar lo hecho previamente. El resultado fue un super auto que alcanzara los 100 km/h en 2.5 s. y tuviera una velocidad máxima de 430 km/h.

 

2014-2015: Hennessey Venom GT, 435 km/h

Cuando pensábamos que iba a tomar mucho tiempo para que alguien superara lo hecho por Bugatti, llegó el Hennessey Venom GT. El Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, fue el escenario perfecto para probar que el nuevo auto originario de Texas era un verdadero cohete que podía alcanzar los 435 km/h. Este modelo toma 6 meses en ser producido y solamente habrá 29 afortunados que podrán ser poseedores de uno.

 

Habrá que esperar para ver cuanto tiempo podrá retener el título el Hennessey, dado que sus competidores continúan desarrollando nuevos motores para tomar de nueva cuenta la delantera en una carrera que, por lo visto, no parará nunca. Esperemos…

 

 

Fuente: CheatSheet

 

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