Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El sector de autopartes reunido en Centro Banamex

La Industria Nacional de Autopartes (INA) y Messe Frankfurt anunciaron las fechas de la INA PAACE Automechanika, programada para los días 13 al 15 de abril de este año, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En esta ocasión albergará a 500 expositores de autopartes de 22 diferentes nacionalidades, incluyendo un nuevo pabellón, de los ocho que la componen, que contará con la presencia de países como Alemania, Turquía, Brasil, Corea del Sur, Argentina y Taiwán, aunque el 55% de los participantes son exhibidores domésticos.

Para recibir tanto a expositores como a los visitantes, entre los que se encuentran fabricantes, distribuidores, mecánicos, técnicos y estudiantes, la firma Messe Frankfurt ha dispuesto 35% más de espacio, con el objetivo de recibir a las nuevas compañías participantes que buscan comercializar sus productos en este canal de distribución.

Los productos principales que abarca esta Expo son: 1. Partes y Componentes; 2. Accesorios y Personalización; 3. Reparación y Mantenimiento; 4. Administración y Soluciones Digitales; 5. Autolavado, Cuidados y Reacondicionamiento; y 5. Electrónica y Sistemas. Asimismo, durante los tres días de la exhibición los asistentes podrán participar en diferentes seminarios, orientados a brindarles la información necesaria para enfrentar los retos globales futuros del segmento de autopartes.

Algunas de las empresas que participarán en este evento son: Dacomsa, Federal Mogul, Armor All, Bardahl México, Casanova Trans, LTH, Raybestos, ZF, entre muchas otras.

Durante el anuncio, Héctor Cerezo, director de Mercado de Repuesto de la INA, afirmó que el segmento de autopartes fue dos veces mayor que el PIB de la industria manufacturera, ya que en 2015 alcanzó una producción de 82 billones de dólares, cifra que ha tenido un vigoroso aumento desde 2008. Con ello, se espera que para el año 2020 México se posicione en el quinto peldaño de producción a nivel mundial.

Por su parte, José Luis Muñiz, presidente de la Asociación de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, dijo que la economía de México está contraída y sufre de una escalada de precios, sin embargo, instó a mantener las expectativas de crecimiento.

La licenciada Elizabeth Ventura, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC), afirmó que para 2017 nuestro país recibirá una inversión de 1, 500 mdd de la industria llantera, dado que la demanda del mercado interno asciende a 34 millones de unidades al año. Con ello, se prevé crecimiento y la generación de nuevas fuentes de empleo en nuestro país.

Para mayores informes de la INA PAACE Automechanika, visita: www.ExpoINAPAACEAutomechanika.mx

 

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img