Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes qué valor de reventa tiene tu auto?

Cuando compras tu auto en una agencia es probable que los principales factores que evalúes sean el costo, planes de financiamiento, rendimiento de gasolina, gadgets o funcionalidades, diseño y tu afinidad con la marca. Sin embargo, cuando realizas el scouting de tus modelos favoritos, es probable que poco te detengas a pensar en cuál será su valor de recompra. Es decir, qué tanto dinero vas a ganar cuando desees venderlo.

Como sabes, una vez que el vehículo sale de la agencia pierde considerablemente su valor (algunos hasta el 25%), tanto por los impuestos que pagan como por el mantenimiento que se le haya dado al motor, golpes que haya sufrido, estado de la pintura, entre otras causas. Aunque hay modelos cuyo costo de reventa está menos castigado, como el Yaris de Toyota, el Cadillac CTS-V y Fit de Honda, que pierden menos del 5% de su valor.

En México, el mercado de autos usados es bastante grande, pues por cada auto nuevo comercializado se venden dos de segunda mano. Entonces, la oportunidad de vender el que tienes también es amplia, pues los conductores mexicanos suelen cambiar sus autos entre 2 a 6 años después de haberlos adquirido (nuevos o usados).

Existen ferias y lotes reconocidos para la venta de los autos usados a las que asisten miles de compradores, y como tip, los factores que hacen más atractivo a un coche es que no tenga una antigüedad mayor a 10 años y que no tenga más de 10, 000 km recorridos.

El mercado de autos usados cuenta con una lista de coches que se han vuelto clásicos por ser de los más buscados por los compradores:

BMW Serie 3

Ford Focus

Opel Astra

 

Te recomendamos que antes de poner a la venta tu coche, cheques el Libro Azul, en su versión online: www.guialibroazul.com

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
img