Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

General Motors en apoyo a la educación

General Motors de México, en su afán por ser parte del fomento educativo en nuestro país, participó por décimo año consecutivo en la Competencia Regional de Robótica, de la organización For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST por sus siglas en inglés), apoyando a 11 equipos de los 59 participantes.

En la competencia, llevada a cabo en la Arena de la Ciudad de México, tres de los equipos GM (Tecbot, Lambot y Panteras) obtuvieron pase a la Competencia Mundial, los cuales serán patrocinados con $5,000 USD cada uno, para asistir al Mundial de Robótica que se realizará en el mes de abril, en Saint Louis Missouri, Estados Unidos. Aunado a ello, los equipos apoyados por GM recibieron siete reconocimientos.

Adicional a este patrocinio, la compañía colabora con la importación de las piezas y componentes para que todos los equipos mexicanos puedan construir su robot, además de brindar mentoría con 45 de ingenieros especializados pertenecientes al Centro Regional de Ingeniería de Toluca y a los cuatro complejos de manufactura de los estados de Coahuila, Silao, San Luis Potosí y Estado de México.

David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México comentó: “En GM consideramos que la educación es clave para mejorar el país y estrategias como FIRST nos permiten fomentar en los estudiantes factores fundamentales como innovación, excelencia y desarrollo, mismos que forman parte de nuestra estrategia de negocio. Con este proyecto buscamos inspirar a los jóvenes a adentrarse en el mundo de la ciencia y tecnología lo que nos ha permitido cumplir 10 años de participar en esta iniciativa en la que hemos apoyado a más de 1250 estudiantes”.

 

 

Información proporcionada por General Motors de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img