Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan promueve al talento de casa

Desde el 2001 Nissan Mexicana ha demostrado un gran interés por promover el desarrollo educativo de sus empleados, por medio de la Escuela Nissan creada con el apoyo del gobierno del estado de Aguascalientes, cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de nivel técnico y profesional, formación especializada en la industria automotriz para elevar su nivel educativo y optimizar sus oportunidades laborales.

Aunado a esta iniciativa este año, Nissan inauguró en el mismo estado la Universidad Nissan, la cual será la primera universidad corporativa del sector automotriz en México. Dicho proyecto educativo está coordinado por la Oficina de Promoción de Alliance Production Way (APW), con la intención de validar oficialmente las habilidades de los empleados de la compañía, potenciando su competitividad, así como incrementando el sentido de pertenencia y la retención de talento.

Dentro de su primera etapa, la Universidad Nissan ofrecerá un programa de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento, el cual será dirigido al personal de planta de Manufactura de Nissan en México, con el soporte de las instituciones educativas del estado de Aguascalientes.

La tecnología de punta necesaria para impartir la capacitación y el entrenamiento está soportada por el Centro de Capacitación, el Centro Global de Entrenamiento en la planta A1, el cual brinda soporte a la Alianza Renault-Nissan, y los Centros Regionales de Entrenamiento de Nissan para el área de Mantenimiento, todos ellos con equipos especializados para prácticas y simulaciones.

“Universidad Nissan está alineada a las condiciones de crecimiento y ampliación de líneas de negocio de la empresa, buscando mantener los altos niveles que caracterizan nuestras operaciones en México, así como ofrecer al mercado productos y servicios de mejor calidad. Con este gran proyecto damos seguimiento a la visión de la compañía de enriquecer la vida de la gente”, comentó el vicepresidente de Manufactura de la marca, Armando Ávila.

El proyecto Universidad Nissan representa un logro en materia de capacitación, a la vez que permite contribuir al crecimiento profesional, motivando a los empleados para continuar con su formación académica.

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
Te puede interesar
img