Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

9 Tips para elegir financiamiento

Tomar la decisión de comprar un auto suele ser difícil y no tan rápida como esperamos, pues hay que evaluar un sinnúmero de factores como los modelos que ofrece el mercado, las facilidades de compra y, sobre todo, nuestro presupuesto.
En México existe una gran oferta de instituciones bancarias y crediticias, públicas y privadas, que nos dan la oportunidad de adquirir un auto en un plazo más corto, cuando los ahorros no son suficientes.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA), la adquisición de vehículos por medio de financiamiento alcanzó durante los meses de enero a noviembre de 2015 las 736, 860 unidades, lo que representó un crecimiento del 22.8% con respecto a 2014.


Carplanet te da 9 recomendaciones para realizar un análisis más asertivo antes de esta decisión:
1. Analiza tu presupuesto: Considera tu sueldo y los egresos que actualmente tienes, ya que por lo general los créditos suelen ser de entre 2 a 6 años.
2. Compara varias opciones: De acuerdo a tus necesidades, preferencias y presupuesto.
3. Analiza los plazos: Recuerda que, si el plazo es más largo tu mensualidad baja, aunque los intereses son más altos.
4. ¿Qué enganche estás dispuesto a dar?: Existe una gran variación entre el porcentaje que aceptan las concesionarias, sin embargo, lo recomendable es que sea del 20%.
5. Analiza el Costo Anual Total (CAT): Pregunta cuál es el porcentaje de las comisiones por apertura de crédito y las sanciones por pagos tardíos o adelantados.
6. Analiza los beneficios del crédito: Tanto para el seguro, como para la documentación requerida por el banco o la financiera.
7. ¿Tu historial crediticio es bueno?: Como cualquier otro crédito, los bancos y financieras harán un estudio acerca de tu cumplimiento con créditos que hayas obtenido con anterioridad.
8. Tipo de auto: Para algunos modelos se ofrecen tasas preferenciales, como para los vehículos menos contaminantes.
9. Aprovecha promociones: En ciertos meses del año o eventos especiales las distribuidoras ofrecen descuentos o promociones.


Redacción Carplanet.

Categorías del blog
img