Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Big Data: Conectividad desde tu auto

El tercer milenio ha marcado un cambio radical en la manera en que las personas se comunican entre sí y en la forma en que almacenan información y datos acerca de los temas que les son de interés. Las telecomunicaciones son un claro ejemplo de la nueva conectividad que nos permite seguir lo que sucede día a día en mundo.

Dado que en la actualidad los habitantes de las grandes ciudades pasan una buena parte de su tiempo en sus coches, el sector automotriz ha incorporado nuevas tecnologías en beneficio de los conductores. La ola de datos y vehículos conectados se ha convertido en un pilar para el cambio en dicha industria, por lo que las armadoras buscan reducir los costos de los centros de datos.

Para lograrlo han buscado soluciones que permitan poner en marcha nubes privadas en sólo días, con costos accesibles y sin riesgo de diseñar una compleja implementación. Datos sobre el tráfico –en tiempo real-, lugares a nuestro alrededor, clima, conexiones con el distribuidor para realizar los servicios, por mencionar algunos ejemplos, es información que vive en una tela de datos que permite conectar a las marcas automotrices y sus nubes privadas con los proveedores externos que la almacenan.

Ejemplo de lo que es capaz de englobar la tecnología usada por las armadoras son las marcas de Audi y Volkswagen que utilizan la red de Vodafone, la cual les brinda información acerca de la conducción, ubicación y funcionamiento del vehículo para, posteriormente, calcular los intervalos de servicio, si se necesitan nuevos neumáticos, frenos y así sucesivamente. Las empresas de automóviles están empezando a obtener beneficios económicos de la información que sale de los vehículos. Hoy en día estas soluciones pueden incluso monitorear en tiempo real los signos vitales de los conductores, con el fin de reducir la probabilidad de que estos se queden dormidos al volante.

En un futuro no muy lejano, la conectividad podrá permitir realizar compras desde el auto o se podrá enviar publicidad dirigida, incluyendo incentivos y descuentos si un conductor se detiene para recargar gasolina.

Empresas como NetApp, organización dedicada a crear sistemas y servicios para la gestión y el almacenamiento de datos, son las que ayudan al sector automotriz por medio de una nube híbrida a mover sus activos hacia donde más lo necesitan, con innovación y tomando las decisiones más adecuadas para sacar el mayor provecho de sus negocios.

 

 

Información proporcionada por NetApp.

Categorías del blog
Te puede interesar
img