Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Rosberg se anota la tercera en 2016

Durante el Grand Prix de Shangai hubo grandes sorpresas, entre ellas, la tercera victoria de Rosberg de 2016, con lo que consiguió 75 puntos, lo que da una ventaja de 36 puntos sobre Hamilton.

Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) protagonizaron un percance al inicio de la carrera, el cual finalizó cuando los pilotos aclararon las cosas y Vettel confirmó que se había tratado de un “incidente de carrera”.

El británico Lewis Hamilton, compañero y gran rival de Rosberg, se quedó con la séptima posición, después de un complicado fin de semana en Shanghai que incluyó partir desde la última plaza de la parrilla y sufrir un choque en la primera vuelta que destrozó su alerón delantero.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, es tercero con 36 puntos, mientras que Vettel ocupa la cuarta plaza con 33.33. Rosberg, que nunca ganó el campeonato, empezó 2016 con la misma fuerza con la que terminó 2015, cuando ganó las últimas tres carreras de un campeonato que ya estaba en manos de Hamilton. Frío y preciso, Rosberg dominó la carrera sin errores.

Con la victoria en Shangai, la Fórmula 1 ya vio en siete ocasiones como un piloto encadenó tres o más victorias en el arranque de la temporada. Para el piloto alemán de Mercedes podría ser un buen augurio, pues en las seis veces anteriores, el piloto que lo logró fue al final del año campeón del mundo. De las siete veces, tres las consiguió el también alemán Michael Schumacher, que tiene el récord de siete títulos mundiales.

Este es el contorno de la pista de Shangai, cuya longitud es de 5,451 km:

 

 

Información proporcionada por Fórmula 1.

Categorías del blog
Te puede interesar
img