Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Top 10: Mejores autos a escala

Carplanet quiere celebrar el Día del Niño con este artículo en el que te presentamos los mejores autos a escala que ha sacado la marca estadounidense Hot Wheels -introducida por Mattel en el año 1968-, así como otros vehículos sumamente cotizados.

Aunque dirigidos al mercado infantil son piezas únicas que muchos coleccionistas buscan adquirir, como los que te presentamos a continuación:

1. Rear-Loading Volkswagen Beach Bomb Rosa (1969): Esta pequeña combi se distingue por ser la única pieza en color rosado. Actualmente es propiedad Bruce Pascal y su precio en subasta alcanzaría la cuantiosa suma de 125 mil dólares.

2. “Cheetah” Base Python (Base Hong Kong): Mejor conocido como “Phyton”, su nombre fue cambiado, para no confundirlo con el auto de un ejecutivo de General Motors.

3. Enamel Camaro Blanco 1968: Este es primer auto fabricado y vendido por la marca Hot Wheels. Su valor de subasta es de 5, 600 dólares.

4. “Mad Maverick” Base Mighty Maverick de 1970: El auto lleva en su placa inferior el nombre de “Mad Maverick” aunque su nombre original era el de “Mighty Maverick”. Existen pocas piezas, por lo que está valorado en 5,300 dólares.

5. Red Baron con interiores blancos de 1970: Originalmente fue vendido sin la cruz alemana en el casco y con interiores blanco. Su costo asciende a 5 mil dólares, pues solo existen 10 piezas en el mundo.

6. Custom Volkswagen Beetle sin quemacocos de 1968: Existen dos versiones. La primera, a la que nos referimos, fue producida en Hong Kong y no llevaba quemacocos. Los colores rojo y verdes son los más raros en los que se ha visto. Su valor comercial puede variar entre 1,500 a 4,500 dólares, dependiendo su color.

7. Ed Shaver Custom AMX de 1970: Algunos de estos diminutos vehículos fueron fabricados con la pintura original del Ed Shaver de carreras, por lo que su precio puede ser hasta de 4 mil dólares.

8. Rodger Dodger Azul de 1974: Cuenta una leyenda urbana que un adolescente inglés (Bob Parker) que inició con el negocio de intercambiar autos a escala para luego revenderlos, tuvo en su posesión las únicas siete piezas que se produjeron de este auto, las cuales vendió a coleccionistas. Este auto está valorado entre 4,500 y 6 mil dólares.

9. Purple Olds 442 de 1971: Los colores de este modelo mejor cotizados son el salmón o el hot pink (entre 1,400 y 2,000 dólares), aunque color morado, sumamente raro, alcanza un un valor de hasta 5 mil dólares.

10. Collector Number 271 Funny Car de 1995: Se dice que de este auto se fabricaron 12 piezas, sin embargo, solo se tiene conocimiento de 6. Su valor dentro del empaque oscila en los 3,500 dólares y fuera de él tan solo mil dólares.

Checa este video de Hot Wheels de su edición especial Batman vs. Superman, con motivo del estreno de la película del mismo nombre:

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
img