Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Crece la convergencia entre autos y tecnología

DHL, la empresa de logística para el mundo, ha publicado su más reciente estudio, que documenta el fin de la forma tradicional del negocio en la industria automotriz. Actualmente, el sector enfrenta una convergencia revolucionaria sin precedentes con la industria tecnológica, que transformará la manera en que se gestionan las cadenas de suministro. El estudio ha revelado que el creciente número de componentes tecnológicos de los vehículos, generado por la expectativa de innovación en los productos por parte de los consumidores, ha impulsado la convergencia entre estas dos industrias.

El informe denominado “La revolución silenciosa: convergencia y futuro en la cadena de suministro del sector automotriz” (The Quiet Revolution: Convergence and the Future Automotive Supply Chain), desarrollado por Lisa Harrington, presidente del Grupo lharrington LLC, en colaboración con DHL, tiene el objetivo de identificar los retos y oportunidades presentes en el sector automotriz a nivel global.

Harrington aseguró que: “Atrás quedaron los días de operaciones de la industria en silos, donde los fabricantes originales de equipos (OEM) contaban con una base de proveedores exclusivamente de la industria automotriz. Hoy en día, un vehículo mediano, cuenta con un promedio de 40 a 50 sistemas controlados por microprocesadores, que requieren más de 20 millones de líneas de código. En contraste, un Boeing 787 tiene solo 15 millones de líneas de código”.

Michael Martin, Vicepresidente Global del sector Automotriz en DHL Supply Chain, comenta: “DHL cuenta con décadas de experiencia trabajando en ambos sectores, automotriz y tecnología. Gracias a esto, hemos sido testigos de cómo lograron una convergencia estas industrias, conocemos de primera mano los riesgos e incertidumbre que pueden causar. La introducción de nuevos proveedores en la esfera automotriz significa que la gestión de riesgo y administración de proveedores, ha tomado una nueva urgencia y complejidad en la industria automotriz”.

Es por ello, continuó Martin, que DHL ofrece el software “Resiliencia 360”, que es una solución completamente novedosa para administrar el riesgo, reducir interrupciones en la cadena de suministro y convertir en ventaja competitiva la volatilidad ambiental o sociopolítica global, al ofrecer una herramienta holística, de principio a fin en la cadena de suministro, así como visibilidad de los riesgos en tiempo real.

Para conocer más acerca de este estudio, ingresa al siguiente enlace: www.dhl.com/auto-convergence

 

 

Información proporcionada por DHL Supply Chain México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img