Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Golf GTI cumple 40 años

El próximo 4 de mayo, durante la 35ª Reunión del Wörthersee, que reunirá a miles de fanáticos de GTI, además de celebrar el 40 aniversario Hot Hatch, Volkswagen dará a conocer -como un estreno mundial- una variante aún más picante denominada Clubsport S. El Golf GTI de producción más potente de la historia, se lanzará a finales de año en Europa como una edición especial limitada a 5 mil autos.

El Golf GTI, llegó al mercado en 1976 inaugurando el segmento de los autos deportivos compactos, convirtiéndose en una referencia dentro del automovilismo deportivo. Debajo de la insignia GTI, existen elementos únicos, tales como: motor ágil y potente, dirección directa, chasis rígido, poco peso, diseño único, caja de cambios con una pelota de golf en el extremo de la palanca, rayas rojas en la parrilla del radiador, así como asientos deportivos con mayor soporte lateral y lumbar. GTI, un fenómeno único en su clase, en la cima los últimos 40 años. 

Edición especial Clubsport S

Los ingenieros y los pilotos han creado con este GTI uno de los autos de tracción delantera más potentes de nuestro tiempo. Dos hechos por ahora: 300Hp y un perfil de conducción establecido para Nürburgring.

 

40 años del Golf GTI-una retrospectiva rápida

Golf GTI Mk1 (1976)

Golf GTI Mk2 (1984)

Golf GTI Mk3 (1991)

Golf GTI Mk4 (1998)

Golf GTI Mk5 (2004)

Golf GTI Mk6 (2009)

Golf GTI Mk7 (2012)

 

Información proporcionada por Volkswagen de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img