Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan GT-R impone un Récord Mundial Guinness

Nissan GT-R 2016 obtuvo el Récord Mundial Guinness por haber realizado el drifting más rápido, con una velocidad de 304.96 km/h y un ángulo de 30 grados, bajo la conducción de Masato Kawabata, campeón japonés de la especialidad de drift. La marca fue establecida en el marco de un evento especial el cual tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

El Nissan GT-R utilizado para batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO. Su motor contaba con 1,380 HP para cumplir con el objetivo y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue preparado por la compañía japonesa GReddy Trust y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji, en Japón, con Kawabata al volante. Este vehículo se creó para ser ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña.

“Nissan GT-R es uno de los vehículos más emblemáticos del mundo, se han probado en muchas ocasiones sus increíbles capacidades y ha demostrado su potencial para el drifting imponiéndose a todos sus rivales”, dijo Samir Cherfan, director general de Nissan Medio Oriente.

El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de longitud, al considerarlas lo suficientemente largas para realizar el desafío. Desde el principio, Nissan quería superar el récord a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drifting con el Equipo Tokio, fue el elegido dentro un grupo de pilotos altamente calificados en esta modalidad.

Los técnicos de GReddy trabajaron en el Nissan GT-R los tres días previos al evento justo en el lugar de la acción y sólo contaron con tres intentos para intentar batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas por el Récord Mundial Guinness. También se prestó apoyo técnico y personal de logística por parte de Prodrift Academy EUA; de Recaro, para el asiento del piloto; RAYS, suministrando rines especiales de aleación ligera, y Toyo Tires con unos neumáticos diseñados especialmente para drifting.

 

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
Te puede interesar
img