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Prueba de manejo: Fiat 500X

Una agradable sorpresa nos llevamos con el Fiat 500X que, a decir verdad, tiene la apariencia de un 500, pero más musculoso, más grande, más pesado y más potente. La marca italiana busca expandir horizontes al adaptar el clásico 500 a un divertido crossover. A continuación, nuestros comentarios:

 

Exterior

Como ya lo mencionamos, el 500X adopta muchos rasgos de su hermano menor. Particularmente reconocible, es el característico frente con su pequeña parrilla enmarcada por faros circulares. Sin embargo, el nuevo crossover italiano tiene un aspecto mucho más imponente y deportivo. Rines de aluminio de 17’’, spoiler, punta de escape brillante y detalles exteriores cromados satinados dotan a este auto de mayor carácter.

 

Interior

Una vez dentro del vehículo, nos encontramos con un habitáculo amplio y bien distribuido. Además, observamos tanto materiales como elementos de confort y diseño de muy buena calidad. Los asientos son en tela premium y en las plazas delanteras cuentan con ajuste eléctrico y calefacción. El volante resalta por su tamaño y comodidad, el cual transmiten al conductor una mayor sensación de control gracias a su ergonomía y suavidad al tacto, incluso es también calefactable. En la consola central encontramos el sistema de aire acondicionado automático de 2 zonas, mismo que se distingue no sólo por su funcionalidad, sino por su estilo y la manera en la que se integra al auto. Continuando con los elementos de alta calidad, nos llama la atención que tenga freno de estacionamiento electrónico, cámara de visión trasera y Sistema de Entrada Keyless Enter-N-Go, mediante el cual incluso se puede encender el auto a distancia.

El sistema de info-entretenimiento UConnect cuenta con una pantalla táctil de 6.5’’ con radio AM/FM y Bluetooth con comandos de voz. El sistema de audio corre a cargo de Beats Audio, que mediante 6 bocinas y un subwoofer buscan continuar la experiencia premium en todos los sentidos. También cuenta con Sistema de Navegación.

 

Conducción

El 500X cuenta con un motor de 4 cilindros 2.4l, que otorgan 184 hp, y acopla una transmisión automática de 9 velocidades. Tenemos que decir que, aunque al principio de la aceleración el auto pareciera responder de buena manera, rápidamente esa potencia se pierde y el coche “se sienta”, sobre todo en subidas. Si bien es cierto que no es un auto orientado a la velocidad, nos hubiera gustado un poco más de potencia para no sentir este auto tan pesado. El modo de manejo Sport y la opción de cambios manuales podrían ayudar un poco a contrarrestar la situación, sin embargo, cuando lo probamos nos llevamos la sorpresa de que en el 500X los cambios se hacen hacia delante cuando se pretende bajar una velocidad y hacia abajo cuando se quiere aumentar; caso contrario al de la mayoría de autos en el mercado, que los llevan de forma inversa, lo cual resulta un tanto confuso.

La tracción del 500X es bastante buena, como era de esperarse al ser un vehículo pensado para el manejo sobre terrenos complicados. Especialmente resalta el modo de manejo “Tracción” que maximiza el comportamiento en el manejo off-road para superficies de baja fricción y terracería. Además, cuenta con el modo de manejo “Standard” y “Sport”.

 

Seguridad

Dentro de lo más destacable se encuentran el Control Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción, Asistencia de Frenado y Control Electrónico Anti-vuelco.

Aunque no logró la máxima calificación, con 4 estrellas en la Euro NCAP, se aprecia que Fiat busca seguir optimizando en el tema de la seguridad, sin embargo, podría ser un poco más sutil en alguno de los sistemas para que no sean tan intrusivos, por ejemplo, Alertas de punto Ciego, Asistencia de Estacionado o Alerta de Abrocharse el Cinturón, pues llegan a causar molestia.

 

El 500X es un versátil crossover de $414,900 que buscará cautivar al mercado de la misma manera que el monovolumen más pequeño de Fiat lo ha hecho desde su entrada al mercado nacional.

 

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