Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Abril mejor mes de venta de autos

En mes de abril fue de recuperación para las ventas de vehículos en nuestro país, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ya que se registró un incremento de 24.9 %, con respecto al mismo mes del año anterior.

Tan solo de marzo a abril de 2016, la cifra de autos comercializados aumentó 1.3 %, lo que indica que existe confianza de los consumidores en lo referente a la adquisición de vehículos nuevos, sobre todo en la región norte, pues Baja California y Chihuahua tuvieron un incremento en ventas del 69.9 % y 44.9 %, respectivamente. Sin embargo, la Ciudad de México registró una baja de 7.5 %.

En cuanto a la producción de vehículos y su exportación, Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que existe una tendencia de desaceleración de la actividad económica. Muestra de ello, es que, debido además a la baja del precio de la gasolina, nuestro país colocó 11 % de sus exportaciones en el mercado norteamericano, disminuyendo en autos ligeros, aunque con un crecimiento positivo en el segmento de camiones ligeros.

Otro de los temas abordados por Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA, durante su conferencia mensual fue que la importación de vehículos usados a nuestro país fue de 45,037 unidades, lo que equivale al 13 % del total de ventas de vehículos cero kilómetros.

En el caso de la venta de vehículos nuevos, Rosales afirmó que, del total de autos comercializados de enero a marzo de este año, el 66 % se adquirió por medio de un crédito, es decir, 230,787 unidades que fueron financiadas principalmente por Financieras (69.7 %), Bancos (25.5 %) y Autofinanciamientos (4.8 %).

Por otra parte, las siete marcas con mayor participación de mercado en nuestro país, cuentan con el 81.8 % de ventas.

 

 

Datos proporcionados por la AMDA y AMIA.

Categorías del blog
Te puede interesar
img