Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi celebra su primera victoria en el WEC

Audi se impuso en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. La victoria, con dos vueltas de ventaja, fue para uno de los seis deportivos híbridos de la categoría LMP1 del equipo de Audi formado por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, tras una carrera impecable en su Audi R18.

Con la presencia de Matthias Müller, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, y de Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, el Audi Sport Team Joest consiguió el éxito. Lucas di Grassi comenzó la carrera en el auto número 8 antes de que su compañero de equipo Loïc Duval, seguido por Oliver Jarvis, asumieran su turno. Después de seis horas de carrera, el trío de pilotos celebró su primera victoria conjunta. Di Grassi se mostró muy contento con su primer triunfo, algo que Jarvis ya había experimentado anteriormente, mientras que Duval contaba con cuatro victorias previas con Audi antes del triunfo en esta competencia.

“Hoy, tanto los pilotos como el equipo y la tecnología tenían que mostrar su resistencia real”, comentó al finalizar la carrera el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Me siento muy feliz por la primera victoria del equipo formado por Lucas, Loïc y Oliver. Mis más sinceras felicitaciones por su impecable carrera”. Este triunfo supone el número 106 para Audi en LMP desde la temporada 2000.

El Audi R18 número 7 no tuvo ninguna posibilidad en esta ocasión después de que Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer sufrieran varios contratiempos. Al final, el equipo continuó luchando hasta llegar a la meta en quinta posición. Como resultado de esta carrera, Audi suma 40 puntos en la clasificación de Constructores.

La siguiente cita para Audi Sport en el WEC serán los días de test previos a Le Mans, el día 5 de junio. Ahí, el equipo se preparará para su participación número 18 en la carrera de 24 horas, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio.

 

Resultados WEC 6 Horas, Spa-Francochamps

 

1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 160 vueltas
2 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –158 vueltas
3 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –156 vueltas
4 Heidfeld/Piquet/Prost (Rebellion) –155 vueltas
5 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) –155 vueltas
6 Rossiter/Trummer/Webb (CLM-AER) –151 vueltas
7 Lapierre/Menezes/Richelmi (Alpine) –151 vueltas
8 Cumming/Dalziel/Derani (Ligier-Nissan) –151 vueltas
9 Bradley/Merhi/Rao (Oreca-Nissan) –151 vueltas
10 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –151 vueltas

 

Checa lo más relevante de la competencia en este video:

Información proporcionada por Audi México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img