Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Modelos 2006 en adelante consiguen la “cero”

El titular de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que una de las medidas de control que se aplicarán a partir del 1 de julio, será que solo los vehículos de modelos posteriores a 2006 podrán obtener holograma cero. Esto debido a que, de julio a diciembre de 2015, muchos automóviles pasaron de ser holograma 1 o 2 a cero, con lo que se incrementó en 70 % la circulación de vehículos que cuentan con ese holograma, y que es resultado de la corrupción con la que se manejan conductores y centros de verificación.


Dicha norma surge de la premisa de que los coches de modelos más recientes cuentan con una computadora a bordo capaz de leer las emisiones de la unidad. Con ello, se pretende reducir 30 % los autos que actualmente circulan con ese holograma y que, sin duda, no merecen tenerlo.
Otras medidas que aplicarán en el mediano y largo plazo, y que actualmente son discutidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y un grupo de expertos, son:
- Facultar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para inspecionar la operación de los verificentros.
- Requerir a las gasolineras capturen vapores.

 

Algunos de los expertos que trabajan en conjunto con las dependencias gubernamentales en la elaboración de la nueva normativa que regirá la circulación del parque vehicular y la reducción de contaminantes en el ambiente, sobre todo en épocas secas, caracterizadas por el poco viento, la falta de lluvia y la intensa radiación solar, son: Fracisco Barnés, del Centro Mario Molina; Luis Bojórquez, de la Facultad de Economía de la UNAM, y Telma Castro, directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera, entre otros.

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img