Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volvo reinventa su servicio al cliente

La Región de la Zona Metropolitana del Valle de México fue testigo de la primera certificación bajo el Volvo Personal Service, concepto nacido en Suecia que cambiará la dinámica de relación de la agencia con el cliente, mejorando técnicamente sus resultados con los autos y sobre todo en términos de experiencia.

La concesionaria Suecia Car Bosques, que es la segunda a nivel nacional que se certifica con este concepto automotriz, echó a andar esta nueva etapa con un equipo de técnicos especializados, que al verles en acción asemejan las reparaciones en pits de los autos fórmula 1, ellos trabajarán de forma sistemática en los autos, apegados a la filosofía Lean, con una reducción notable en el tiempo de espera de más de la mitad, comparado con un servicio tradicional.

Por otro lado, este concepto está apoyado también por el sistema Fill Rate, que consiste en un manejo óptimo de inventario, con el cual se encuentran en existencia en la agencia el 93% de las piezas más indispensables y frecuentes para los ajustes de los autos.

Hoy en día, Volvo Car México cuenta con una satisfacción de sus clientes del 94%, considerando que dentro de sus estándares la marca sueca cuenta con niveles de calificación de “Excelente” en las encuestas realizadas por el corporativo global de forma cotidiana a sus clientes. Luis Gerardo Sánchez, Director General de Volvo Cars México, comentó al respecto: “Estamos reinventando desde los diseños e ingeniería de nuestra gama de autos, que son las características más evidentes, hasta las entrañas de nuestro servicio al cliente; todo esto de la mano de un equipo profesionalizado, compuesto por orgullosos mexicanos dispuestos a agilizar y eficientar la entrega óptima de los autos”.

Y, finalmente, en la sala de espera que tiene una apariencia de boutique, los clientes tendrán la posibilidad de estar en contacto con diferenciadores con una marcada esencia escandinava.

El proyecto que tiene 2 años de existencia, tuvo como primer concesionario certificado a una agencia de Guadalajara hace ya 1 año, por lo que Volvo espera que a más tardar en 2 años todos sus distribuidores trabajen bajo este concepto que redefine la relación entre el cliente y su mecánico, haciéndola más directa, transparente, clara y efectiva.

 

Información proporcionada por Volvo Cars México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img