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5 super autos que nos hubiera gustado ver, pero nunca llegaron

Hemos visto muchos prototipos pasar por los Auto Shows alrededor del mundo, incluso varios de ellos los pudimos apreciar hasta en películas, pero tristemente pocos son los que llegan a producción para poder verlos en las calles. Aquí te mostramos 5 autos que nos hubiera encantado ver, pero que nunca llegaron al mercado.

Chrysler ME 4-12

En el Auto Show de Detroit del 2004, Chrysler presentó este deportivo y futurista modelo. Dicho auto contaba con un motor V12 de 850 hp, el cual se rumoraba que podía lograr superar la barrera de los 400 km/h. Sin duda, un auto sumamente revolucionario para la época y demasiado costoso para fabricarse a gran escala.

 

Bugatti 16C Galiber

Después del éxito que representó el Veyron, la marca francesa presentó el que sería su segundo modelo. El 16C Galiber se conceptualizó como un exclusivo híper-auto de 4 puertas que competiría a la par del Rolls-Royce Phantom y el Bentley Muslanne; pero con la diferencia de que tendría el motor más grande que cualquiera de sus competidores y lograría pasar la barrera de los 320 km/h. Desafortunadamente, debido a la recesión global, Bugatti canceló el proyecto en 2013 prefiriendo enfocar sus esfuerzos en preparar el Chiron.

 

Volkswagen W12

Un modelo que saltó a la luz en 1997 bajo el nombre de Nardo, con 12 cilindros como lo indica su nombre, este auto de 420 hp lograba los 100 km/h en 3.5 segundos. Se diseñaron varias versiones entre 1998 y 2002, sin embargo, jamás logró llegar a producción, en vez de eso, sirvió como inspiración para el Bugatti Veyron.

 

Jaguar C-X75

El XJ220 del futuro. En 2011 Jaguar anunció que se producirían 250 unidades a un precio de 1.15 millones de dólares cada una. Como otros super autos de su categoría, el C-X75 tendría un motor híbrido, con 800 hp capaz de sobrepasar los 330 km/h. Pero de nueva cuenta, los problemas en la economía global y las demoras en la producción condenaron el proyecto para ser finalmente cancelado a finales de 2012. Ahora tendremos que conformarnos con verlo en James Bond Spectre.

 

Cadillac CT8

El CT6 llegó como parte de la nueva estrategia para reposicionarse entre los grandes. Pero, aparte de éste, la marca norteamericana tenía pensado producir el CT8 como un enorme auto que representara el verdadero poder y elegancia de esta nueva era en Cadillac. Tracción trasera, 8 cilindros, el tamaño de un BMW serie 7 y un diseño sumamente vanguardista tenían todo para completar el resurgimiento de la marca. Lástima que prefirieron centrarse en un nicho mucho más comercial como el de los SUV's y desecharon el proyecto del CT8.

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