Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La Fórmula E se alía con Enel, líder global de energía

En un evento celebrado en el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (MAXXI), el Grupo Enel anunció que ofrecerá medidores inteligentes, soluciones de gestión de la energía, energías renovables y tecnología de almacenamiento, así como recarga para el desarrollo tecnológico del primer campeonato automovilístico de vehículos eléctricos, Fórmula E, convirtiéndose así en Global Power Partner de este evento de la FIA.

Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, comentó que: "Enel y la Fórmula E son socios naturales porque los dos aprovechan de lleno las oportunidades de la movilidad eléctrica, las ciudades inteligentes y la revolución de la energía verde. Unimos nuestras fuerzas para continuar por esta senda pionera de trabajo en el campo de la innovación tecnológica para la movilidad eléctrica del futuro".

El Grupo colaborará con la Fórmula E en la optimización de la generación de energía verde y la distribución y gestión de la energía, promoviendo las últimas tecnologías a partir del ePrix de Berlín, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo. La colaboración continuará en los dos campeonatos posteriores, con la posibilidad de extender el acuerdo más allá del campeonato 2017-2018.

Enel está proyectando para la Fórmula E una mini red completamente digitalizada, utilizando su tecnología smart metering, que sirve para monitorear los consumos y dar al público la posibilidad de interactuar con un sistema energético avanzado en tiempo real. En este campeonato Enel instalará de forma gradual sus medidores inteligentes y sistemas de gestión de la energía para registrar en cada etapa los datos de consumo energético de cada equipo y de todo el evento.

La creación de esta mini red móvil evitará sobrecargar la red eléctrica de las ciudades sede de las carreras. Además, Enel abastecerá con su propia tecnología de iluminación led las zonas limítrofes al recorrido de la competencia e instalará columnas de recarga para los seguidores ePrix que utilicen vehículos eléctricos.

Adicionalmente, la colaboración permite a la Fórmula E ser Carbon Neutral, convirtiendo al ePrix de Berlín en la primera carrera automovilística de estas características. Actualmente la Formula E genera cerca de 30,000 toneladas de CO2 al año, equivalentes –según los datos de la Environmental Protection Agency estadounidense– a las emisiones medias anuales de más de 2,700 familias americanas.

La mayor parte de las emisiones de CO2 generadas por el campeonato provienen del transporte de los equipos durante la temporada, a pesar del compromiso de la organización por reducir el impacto. Por ello, Enel trabajará con la Fórmula E para compensar de forma gradual estas emisiones a través del uso de su tecnología renovable.

Con Enel impulsando el desarrollo de las tecnologías de generación renovables, las redes inteligentes y soluciones de movilidad eléctrica en el sector de la energía, la Fórmula E le ofrece al Grupo un banco de pruebas de alta tecnología para el desarrollo continuo de sus tecnologías de energía verde.

 

Fuente: Energía Nueva Energía Limpia México, S. De R.L. De C.V. (Enel Green Power).

Categorías del blog
Te puede interesar
img