Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen aumenta ventaja en el WRC

Volkswagen dio un importante paso para defender sus títulos en el Rally de Portugal. Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (N/N) terminaron segundos por delante de Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (FRA/FRA) quienes terminaron en tercera posición. De este modo, lograron los podios número 75 y 76 para el Polo R WRC en su rally número 44. Este resultado permite a Mikkelsen/Jaeger subir hasta la segunda posición en el campeonato de pilotos y copilotos, mientras que Ogier/Ingrassia ampliaron su ventaja al frente de la clasificación general. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN / FIN) finalizaron sextos con el tercer Polo R WRC. Así, Volkswagen extendió su diferencia en el Campeonato de Marcas.

Volkswagen logró otro récord en el Rally de Portugal, en 803 tramos del Polo R WRC desde su debut en 2013, los tres equipos de Volkswagen han cosechado 102 tripletes hasta el momento. Esto también marcó el triunfo de la etapa 562 para el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg, equivalente al 70 por ciento de todas las etapas en las que el exitoso auto de Rally ha participado. Volkswagen se adjudicó todas las etapas en Portugal desde la mitad de la jornada del sábado hasta el final.

A pesar de sufrir un revés, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila demostraron su capacidad de lucha por el equipo Volkswagen y jugaron un papel importante en ayudar a ampliar la ventaja en el Campeonato de Marcas. Los finlandeses golpearon un gran agujero en el circuito en la quinta especial del viernes "Ponte de Lima", perdiendo la dirección asistida y cediendo 45.6 segundos. A partir de ahí, llegó la gran hazaña de Latvala/Anttila, que les permitió acabar el día en el Top 10. El sábado remontaron hasta la sexta posición de la tabla general. Volkswagen, con el equipo formado por Ogier/Ingrassia y Latvala/Anttila, amplió su ventaja en el Campeonato de Marcas hasta los 49 puntos.

Además, Volkswagen se adjudicó todos los puntos extras del Power Stage para los campeonatos de pilotos y copilotos del Rally de Portugal. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia lograron el mejor tiempo y los tres puntos extras, Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila sumaron dos puntos al terminar segundos, mientras que Andreas Mikkelsen/Anders Jæger se quedaron con el último punto en juego al ser terceros. Esta fue la victoria número 35 en un Power Stage para los pilotos del fabricante de Wolfsburg. Los integrantes de Volkswagen acumularon 171 puntos extras desde 2013. Después de cinco de los catorce rallies del WRC de esta temporada, Ogier/Ingrassia encabezaron el campeonato de pilotos con 114 puntos, con 47 puntos de ventaja sobre Mikkelsen/Jaeger, que son segundos. Latvala/Anttila tienen 37 puntos en su casillero.

 

Información proporcionada por Volkswagen México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img