Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Bridgestone da tips para cuidar nuestras llantas

El inicio de la época de lluvias es un buen momento para asegurarse que las llantas del vehículo se encuentran en estado óptimo y evitar así accidentes de tránsito. Es por ello que Bridgestone comparte con los automovilistas algunos consejos prácticos para garantizar su seguridad en la ciudad o carretera.
Las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo. Bridgestone recomienda los siguientes consejos para el funcionamiento correcto de las llantas durante la época de lluvias:
• Revisar la alineación y balance de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.


• Realizar una adecuada rotación de llantas cada 10,000 kms de recorrido para evitar un desgaste irregular. No olvides también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre al mismo nivel y estado que las demás.
• Verificar que la presión de inflado de las llantas sea el correcto. La presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo.


• Verificar que la medida de la llanta sea la correcta para el vehículo y que el diseño sea apto para su día a día. Siempre consulta al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para tu vehículo y operación.
• Preparar el viaje antes de salir de casa. Siempre lleva las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato y las llaves respectivas, triángulos, chaleco reflector, foco y capa.
Adicionalmente, en épocas de lluvia, Bridgestone recomienda a los automovilistas extremar precauciones para conducir concentrados, mantener la distancia, conducir con las luces encendidas y no abusar de la velocidad.

 

Fuente: Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN/PRNewswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img