Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Quién fue el primer dueño de un Ford Mustang?

 

Para mucha gente, este tipo de pregunta parece irrelevante, sin embargo, para los verdaderos aficionados del mundo motor y del legendario Ford Mustang este dato cobra mayor importancia.

A pesar de lo difícil que es determinar un dato tan preciso con tantos años de por medio, los datos recabados nos llevan a resumir la historia hacia dos personas. Ron Hermann y Gail Wise.

La historia extraoficial

Ron Hermann, originario de Pensilvania dice ser el primer propietario. Según él, cuando tenía 17 años Barr Ford solicitó un Mustang azul convertible. Dicho auto no estaba disponible en el momento ya que iba a ser exhibido primero en tiendas. Entonces, el gerente general de Barr quien era amigo del padre de Hermann, dejó que Ron viera el auto una semana antes de la presentación oficial el 17 de abril. En dicho momento, Ron decidió que ese tenía que ser su auto y dejo $100 dólares para apartarlo. A partir de ahí, Ron siguió su auto a cuantas exhibiciones tuvo que ir para cuidar que la gente no lo tocara o maltratara. La factura original se ha perdido, pero si en verdad Ron compró el auto el 8 de abril como dice, sería el primer dueño. Dicho auto tiene hoy en día 17,000 millas y conserva las llantas originales.

La historia oficial

La versión que Ford reconoce como verdadera es la de Gail Wise.

El 15 de abril de 1964, Wise, recién egresada de la escuela, fue con sus padres a una agencia Ford en Chicago en busca de un auto nuevo justo dos días antes que Lee Iacocca presentara el Mustang en la "New York World's Fair". Cuando le mostraron a Gail los autos coches disponibles, ella quedó un tanto decepcionada al no haber encontrado ningún convertible. El vendedor, al ver que estaba a punto de perder una posible venta, decidió llevarla a la parte de atrás para mostrarle el nuevo auto que acababa de llegar.

Dicho auto era un Mustang convertible en color azul. Cuando Gail lo vio se enamoró por completo y aunque el vendedor no estaba autorizado para vender ningún auto en ese momento, la insistencia de Gail acabó por convencerlo pagando $34,000 dólares por el vehículo.

Fue así como Gail se convirtió en la primera persona en manejar un Mustang por las calles de Chicago, dos días antes de que Iacocca hiciera la presentación oficial.

 

Fuente: Foxnews.

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img