Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mónaco y Fórmula 1, una sofisticada dupla

Aunque la historia de Mónaco inició hace más de siete siglos, el principado evolucionó al pequeño estado lleno de glamour y deportivismo gracias a la visión empresarial del Príncipe Raniero III y a su enlace matrimonial con la estrella de Hollywood, Grace Kelly.

Desde entonces el automovilismo ha sido identificado con esta entidad, pues desde la década de los 50 el principado se convirtió en sede de formidables justas deportivas a bordo de los autos más veloces. Gracias a la proyección que la categoría reina del automovilismo le brinda, Mónaco se consagra a nivel mundial como la capital indiscutible del glamour, el juego, la sociedad pudiente, la opulencia y la cultura.

A pesar de su pequeño tamaño –poco más de un kilómetro cuadrado–, el atracadero, los hoteles, la tabaquería, el casino, los centros gastronómicos y los jardines, lo convierten en uno de los destinos más codiciados del mundo.

El binomio de glamour-deportivismo, sin embargo, no encajan del todo, ya que, si hablamos de su pista, esta no es la adecuada, pues se trata de un trayecto entre calles que fueron hechas para coches tirados por caballos, con elevaciones, bajadas y hasta un túnel.

Sin embargo, este escenario impulsa a los pilotos a elevar su nivel y convertirse en verdaderos artistas, mientras los seguidores quedan atónitos con todo lo que ocurre dentro y fuera de la pista. Mónaco es la sede de ensueño donde los verdaderos inmortales del Gran Circo dan muestra de su capacidad.

Este fin de semana se celebrará la edición 64 de este Gran Premio y, como cada año, la categoría completa llegará a hacer suyo el puerto. Recordemos además que los acontecimientos ocurridos en la justa ibérica  ̶Verstappen adueñándose del podio; así como el tremendo choque de la escudería de Mercedes que los dejó fuera de la pista ̶, serán factores que atraerán a más espectadores a voltear la mirada hacia lo que sucederá en la pista monegasca. Y tratándose de Mónaco, sin duda, podemos esperar un espectáculo lleno de adrenalina y momentos inolvidables.

 

Información proporcionada por CIE.

Categorías del blog
Te puede interesar
img