Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 Tips para comprar una moto

Si piensas en comprar una moto, aquí te damos cinco útiles consejos que te orientarán a la hora de decidir.

 

 

1.- Toma una clase

Sin duda, te has encontrado con muchas personas que te han dicho que no tienes de qué preocuparte, que andar en moto es tan fácil como andar en bici. Dichas personas no pudieran estar más equivocadas. Si bien es cierto que existen varias similitudes con manejar una "bicicleta pesada", los peligros de manejar una moto son mucho mayores y puede ocasionar graves accidentes.

Es por eso que es MUY recomendable que antes de decidirte a comprar y manejar una moto por las calles, busques algún curso que te enseñe los fundamentos básicos de manejo y seguridad. Si bien no vas a ser un experto conductor al finalizar el curso, si tendrás una mejor noción y conciencia de manejo que seguramente contribuirá a prevenir muchos incidentes.

 

2.- Compra una motocicleta barata

En muchas ocasiones la falta de experiencia, combinada con el ímpetu y emoción de una moto nueva pueden derivar en grandes problemas. De hecho, un 50 % de los accidentes suceden dentro de los primeros 6 meses de conducción. Si pensamos que las motos baratas duran menos, sin duda, preferirías que al tener algún desliz con tu moto sea en una que no te importe tanto tener que reparar o cambiar, a una moto que te costó varias decenas de miles de pesos.

Evidentemente a la gente le gustan las motos con un diseño atractivo y llamativo pero generalmente estos modelos suelen ser los caros y poderosos. Dos cosas que para iniciarte como conductor realmente no necesitas. Es mejor ser prevenido y llevar las cosas poco a poco para poder ir adquiriendo práctica. Después de un tiempo podrás sustituir tu moto por alguna más rápida que requiera mayor concentración y experiencia.

 

3.- Compra equipo de seguridad

No cabe duda que muchos aditamentos de seguridad te serán incómodos, estorbosos y, en ocasiones, harán que no te veas tan cool como pretendes, pero si no estás dispuesto a usarlos, entonces mejor ni pienses en comprarte una moto.

Si alguna vez has visto un accidente en el MotoGP y vez que los pilotos se levantan sin mucho problema, no es precisamente porque la pista esté acolchonada, sino porque llevan un equipo que los protege de pies a cabeza.

Si bien lo recomendable es que utilices el equipo completo SIEMPRE, cuando menos deberías de preocuparte de jamás salir sin casco, guantes y chamarra especial. Hace un momento mencionamos que al comprar la moto no tendría que ser la más cara, bueno, este no es el caso con el equipo de seguridad. Tu vida vale mucho más que cualquier traje. Siempre será preferible que tengas una moto de $20,000 pesos con un equipo de seguridad completo que cueste $10,000 a tener una moto que valga $30,000 y no uses más que una playera y un casco que alguien abandonó por ahí.

 

4.- Compra un seguro

Es cierto que las motos ofrecen un muy buen desempeño por una cantidad mucho menor que un auto, pero en cuanto al seguro, este no es más barato. Es recomendable que hagas una investigación profunda en el comparador de tu preferencia para evaluar costos y elegir el que mejor te acomode. Los accidentes pudieran parecer no tan caros si tu moto no tiene un costo tan elevado, sin embargo, si puede representar mucho dinero en daño a terceros o para tu persona, así es que dale la importancia que amerita y no lo dejes pasar.

 

5.- Maneja con precaución

Una vez que hayas hecho todo lo anterior y por fin te hayas decidido a manejar tu moto por las calles, es tiempo de que disfrutes tu manejo, pero que lo hagas de forma prudente y responsable. Recuerda que estás sobre un vehículo que puede ir tan rápido como un auto, pero sin todas las medidas de seguridad ni carrocería que te protejan.

Lleva las cosas de forma tranquila, conoce el comportamiento de tu moto en distintas condiciones climatológicas, curvas, frenado, estabilidad, etc. Conducir con el equipo de seguridad completo a veces te podrá resultar anticuado o estorboso, pero pasar tiempo en el hospital después de un accidente, sin duda te resultará más inconveniente.

Por último, seguramente después de que empieces a dominar tu moto actual, querrás cambiarla de inmediato por una mucho más grande y potente. Resiste la tentación, está bien que lo hagas, pero de manera gradual, cómprate una de tamaño medio y unos años más tarde haz el cambio a una más grande. Si vas paso a paso, seguramente lograrás aumentar tu confianza y pericia para un manejo más complejo, pero con mucho más práctica.

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img