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Prueba de Manejo: Nissan 370 Z

Tuvimos la oportunidad de conducir el Nissan 370Z y podemos decir que nos llevamos una grata sorpresa al conducirlo.

Tracción trasera, bajo centro de gravedad, llantas anchas, rines de 18'' entintados en negro, pedales deportivos en aluminio, dos grandes escapes y un potente rugido. Un coupé deportivo -en toda la extensión de la palabra- con líneas agresivas y forma muy peculiar hacen que el 370Z atraiga muchas miradas.

 

 

Empecemos por la mejor parte: El manejo

Como dijimos al principio de la nota, este es uno de los autos más divertidos que puedes adquirir por dicho precio, mismo que aclaramos, no es que sea precisamente "barato", pero sí lo hacen el más accesible al compararlo con sus rivales, como son el Audi TT, BMW Z4, Mercedes-Benz SLK, Porsche Cayman, Jaguar F-Type; donde la mayoría sobrepasa el millón de pesos.

 

Su motor V6 3.7 litros de 332 hp y 270 lb-pie de torque es tan divertido como lo es de“gastalón”. Los rendimientos de consumo de 7.7 km/l en ciudad y 11.2 km/l de consumo combinado no lo hacen precisamente un auto ahorrador, sin embargo, podemos decir que, al pisar el acelerador, vale la pena cada centavo. La aceleración es sorprendente. Al pisar el pedal a fondo, inmediatamente nos pegamos al asiento y en menos de 5.5 segundos ya sobrepasamos la barrera de los 100 km/h. Su velocidad máxima está limitada a 280 km/h.

La transmisión automática de 7 velocidades hace los cambios de manera rápida y precisa. Aunque para poder explotar el verdadero poder del auto es necesario utilizar el modo manual y sentir todo el control en nuestras manos. Las paletas de cambio nos hacen sentir en un verdadero auto de carreras y nos permiten llegar a altas revoluciones, hasta que un pequeño indicador LED en el tablero nos traiga de vuelta a la realidad, y nos recuerde que es tiempo de realizar el cambio.

Finalmente, el detalle que hace de este auto realmente divertido –y peligroso- es el hecho de que cuente con tracción trasera. Más aún si se comete la "irresponsabilidad" de desactivar el control de tracción, pues al no hacerlo de manera consciente puede provocar accidentes ya que es muy fácil perder el control del auto en alguna curva si se combina con bruscos frenados o acelerones. Sin embargo, de esta forma es como se conduce el vehículo en su estado más puro, como le gusta a los pilotos, es decir, cuando el conductor tiene el control absoluto del vehículo sin ningún tipo de asistencia electrónica.

Por otra parte, la suspensión es mucho más confortable de lo que la mayoría pensaría. De hecho, podríamos decir que está en el punto preciso para ser lo suficientemente rígida y deportiva como para brindar mucha seguridad al volante; pero lo suficientemente suave también para poder utilizar este auto diariamente sin sufrir los baches y topes de la ciudad.

 

Espacio interior

La experiencia empieza con la dificultad que representa subirse al auto. Su baja altura de apenas 1.30 metros, vuelve un tanto incómoda la subida, pero una vez que logramos sentarnos los asientos deportivos nos "abrasan" y el hecho de no contar con plazas traseras complementan la experiencia de sentirnos en un verdadero deportivo. Los asientos son bastante cómodos, tienen calefacción y control de ajuste eléctrico, tanto para el piloto como para el copiloto. Como era de esperarse el espacio de almacenaje es limitado, pero cuenta con dos espacios detrás de los asientos que se agradecen.

No todo podía ser perfecto. Como ya sabemos, la marca japonesa no se ha caracterizado precisamente por utilizar los mejores materiales al interior del vehículo,sobre todo, en la consola central, tanto el sistema de info-entretenimiento como los botones del aire acondicionado y audio lucen algo anticuados.. La palanca de velocidades, misma que podría ser mucho más deportiva, también luce "plasticosa". Lo más rescatable son el sistema de reconocimiento de voz con controles al volante, el detalle de los tres diales al centro de la consola (temperatura del aceite, medidor de carga de batería y reloj) y el sistema de sonido BOSE de 6 bocinas y twin subwoofer que siempre es garantía. Adicionalmente cuenta con sistema de navegación y cámara de visión trasera.

 

 

Seguridad

Este auto cuenta con bolsas de aire frontales de doble etapa, laterales y tipo cortina. Para mantener el control a altas velocidades, el Diferencial de Derrape Limitado (LSD), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (VDC) brindan mucha seguridad al piloto, destaca, principalmente, por su excelente control en curvas. Frenos ABS, con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Breake Assist (BA) complementan los sistemas.

En conclusión, el Nissan 370Z es un auto que te podrá hacer sentir en un circuito de carreras cada que así lo decidas. No hace falta más que pisar el acelerador y desactivar el control de tracción para entrar a otro mundo y dejar que la adrenalina corra por tus venas.

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