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7 datos curiosos del “Vocho” que (quizás) no sabías

Un auto tan emblemático como el VW Sedán o "Vocho", como lo conocemos en México, tiene una larga historia con varios datos curiosos en el camino. Aquí algunos de ellos.

 

La idea fue concebida por Adolf Hitler

A inicios del siglo XX, la gente adinerada en Alemania solía manejar autos grandes y caros. Es por esta razón que, en los años 30 cuando se comenzaron a construir las carreteras, los únicos que podían utilizarlas eran unos pocos miembros de la elite. Fue entonces cuando Hitler propuso que debería de haber un auto más barato que estuviera al alcance de las masas. En 1938 el primer VW salió de la cadena de producción.

 

Su nombre: El auto del pueblo

En sus inicios, Hitler pretendía que el auto se llamara "Kraft durch Freude", abreviado KdF, que quiere decir "Fuerza a través del gozo". No tomó mucho tiempo antes de que ese nombre fuera desechado y la gente lo empezara a llamar Volkswagen, "el auto del pueblo".

 

Con origen Porsche

Cuando Hitler buscó quien pudiera construir el auto, se decantó por su compatriota Ferdinand Porsche. A Porsche le vino de maravilla este encargo, ya que tiempo atrás él mismo ya había pensado en fabricar un auto de este tipo. Al terminar el proyecto, la marca alemana comenzó el desarrollo de un nuevo modelo que eventualmente se convertiría en el 911. Por eso, su reconocible parecido.

 

 

Sus números

En el año de 1972, el VW rompió récord de ventas, luego de que finalmente pudo posicionarse por encima del Ford Model T como el auto más vendido de la historia. Para el año 2003, el número final de autos vendidos alcanzó la impresionante cifra de 21,529,464.

 

¡Flota!

El hecho de que sea barato no es sinónimo de que esté mal hecho. Mediante una publicidad un tanto rara, en sus inicios VW lanzó algunos anuncios en los que mencionaba que, si el auto llegara a caer al agua, lograría mantenerse a flote por lo menos algunos minutos. La idea de la campaña era demostrar que la calidad de fabricación y ensamble era de muy buena manufactura sin importar su bajo coste.

 

 

Reboot

En 1998, cinco años antes de que la producción finalmente terminara, VW lanzó el que sería el sucesor de esta leyenda. El Nuevo Beetle, tenía como objetivo recapturar la atención del público con un auto que les recordara al clásico VW, pero mucho más moderno tanto en su diseño, como tecnológicamente hablando. Después de 15 años en el mercado del Beetle, podemos decir que la transición ha sido bastante positiva.

 

65 años de legado

Comenzando en 1938 cuando el primer modelo fue lanzado al mercado, fue hasta el 2003 cuando finalmente la producción se detuvo en nuestro país. Después de eso, hubo varios modelos que fueron lanzados para tratar de sustituir al Vocho, y aunque poco a poco los nuevos modelos se empezaron a vender, ninguno de ellos quedará tan marcado en la historia como el original auto del pueblo.

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