Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cómo se crea la paleta de colores de un auto?

Si de la vista nace el amor, entonces el color es uno de los atributos fundamentales que nos hacen sentirnos atraídos por un auto. Consciente de esta premisa, el equipo de diseño de SEAT trabaja arduamente para ofrecer la mejor gama de colores para los vehículos que forman parte de la marca y que representan, ciento por ciento, los valores de la misma.

Pigmentos, aluminio y mica. Son los ingredientes a partir de los cuales se crea un color, una mezcla que puede dar infinitos resultados, pero al final solo 12 tonos se convertirán en la paleta de un coche. Antes de empezar a trabajar en un nuevo modelo, el equipo de Diseño SEAT recibe las características básicas que debe reunir. Y eso incluye también los colores.

El clima y la cultura de un país también tienen un papel determinante a la hora de definir qué color es propicio para un mercado u otro. Eso sí, nunca pueden faltar el blanco, el negro y el gris. Además de estos factores, la elección de un color es también el resultado de una “apuesta” sobre una base de muchos estudios y análisis.

Checa el trabajo que realizan los diseñadores para encontrar el color que te identifique:

 

Información proporcionada por SEAT México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img