Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan inaugura Centro de Investigación en Movilidad

Resultado de la colaboración estratégica entre Nissan y la Universidad Tsinghua, el nuevo Centro de Investigación Conjunta para la Movilidad Inteligente abrió sus puertas en Beijing, China. Este centro trabajará en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma para el mercado chino.

En el marco de la ceremonia de inauguración, Nissan y la Universidad Tsinghua compartieron un esbozo general de las investigaciones que se llevan a cabo en tecnologías para vehículos eléctricos, incluyendo aspectos como la seguridad de las baterías, tecnología de conducción autónoma y sistemas de tráfico para el futuro.

Ambas partes compartirán recursos que contribuyan al futuro de la movilidad en este país, con el objetivo de facilitar la investigación en torno a los hábitos de conducción y autopistas de China. Igualmente, se espera que estos esfuerzos de cooperación impulsen el talento en la industria automotriz de dicho país con el objetivo de alcanzar un futuro más avanzado y sofisticado.

El evento contó con la presencia de los profesores Ouyang Minggao, vicepresidente del Comité Académico de la Universidad Tsinghua; Li Keqiang, jefe del Departamento de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tsinghua; Zhao Fuquan, director del Instituto de Investigación de Estrategia Automotriz; y Takao Asami, vicepresidente senior de Nissan Motor Company.

Con el fin de otorgar soluciones a los problemas de medios ambiente, accidentes de tráfico y congestionamientos urbanos, Nissan se ha comprometido con las metas “Cero Emisiones” y “Cero Accidentes”, por medio de vehículos eléctricos e inteligentes que utilicen tecnologías de conducción autónoma, incluyendo sensores avanzados e interpretación dinámica del entorno de manejo. El vehículo eléctrico es el símbolo de la electrificación, y para Nissan, dichas tecnologías en conjunto con la conducción autónoma son la clave para materializar la movilidad inteligente.

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
Te puede interesar
img