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BAIC llega a México

El día de ayer, 2 de junio, México recibió a la marca de origen chino BAIC, que actualmente tiene presencia en 44 países alrededor del mundo como parte de su join venture con Hyundai -Arabia Saudita, Irán, Iraq, Nigeria, Sudán, entre muchos más- con una estrategia global de crecimiento bien definida, dirigida a diferentes tipos de consumidores, ya que integra el ADN de marcas premium como SAAB, entre otras.

Su entrada a nuestro país se dio a partir de su asociación con Grupo Picacho, que estará encargado de la distribución de los modelos que forman parte del portafolio de la marca y con una serie de beneficios para los clientes con quienes desean establecer relaciones de largo plazo o hasta que termine la vida útil del coche.

Entre los beneficios que ofrecerá BAIC se encuentran:

- Experiencia única y personalizada de compra.
- 5 años de garantía.
- Servicio cada 6 meses.
- Servicio de cortesía a los 3,000 km.
- Costo de servicio de mantenimiento $1,189 MN.

En los meses siguientes, BAIC y Picacho esperan inaugurar 6 “embajadas” (así es como llamarán a sus distribuidores), tres en el área metropolitana, dos en Morelos y una en Querétaro, y colocar mil unidades en lo que resta del 2016.

El establecimiento de la marca en México se debe a que para BAIC, este país representa un mercado de inversión y una plataforma para abastecer, no solo la demanda del mercado local, sino también al mercado latinoamericano, Centro y Sudamérica, así como a Estados Unidos y Canadá.

Wei Huacheng, vicepresidente del corporativo que emplea a 130,000 personas, hizo énfasis en que “la tecnología e innovación de la manufactura de nuestros vehículos se relaciona con años de colaboración y desarrollo con marcas como SAAB, Daimler, Jeep o Hyundai Motor”.

Por su parte, Jimena Sáenz, directora de la marca BAIC en Picacho, anunció que, por el momento, los modelos que estará comercializando BAIC son el BAIC D20, un subcompacto de entrada con motor Mitsubishi de 1.5L, y BAIC X25, SUV con plataforma del D20. Comentó que en los próximos meses modelos como el EV200, versión eléctrica del D20, D50, sedán de gama media con motor 1.5T, o X55, SUV con plataforma del D50.

Durante el evento de presentación, Patrick Yang, director general de BAIC de México, confirmó los planes de la marca de establecer una planta para la fabricación de sus modelos en 2017; sin embargo, mencionó que en la etapa inicial los vehículos serán ensamblados en la planta de Automotive Trucks, en Veracruz.

A razón de que los vehículos son importados, Jimena Saénz, explicó que Picacho cuenta con las refacciones necesarias y suficientes para surtir la demanda del mercado doméstico.

El D20, en sus versiones sedán y hatchback, lo podrás encontrar a partir de $179,900 MN hasta $210, 900 MN. La X25, enfocada al mercado femenino, estará disponible a partir de $239,900 MN.

 

 

Carplanet le desea mucho éxito a Grupo Picacho y a Grupo BAIC por su incursión en esta nueva plaza de venta.

 

Redacción Carplanet.

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