Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

FordDSFL sensibiliza a 400 jóvenes universitarios

Los días 4 y 5 junio Ford de México, junto con Enactus, asociación que agrupa a varias universidades del país, estarán llevando a cabo en la Ciudad de México, por segundo año consecutivo, el programa de concientización sobre el manejo seguro a jóvenes de diversas universidades, el Ford Drive Skills For Life.

El proyecto arrancó con una serie de conferencias que ofreció Ford en las universidades, con la intención de concientizar a los estudiantes acerca de tener una buena conducción, control del vehículo y evitar manejar en estado de ebriedad. Las pláticas fueron ofrecidas por un perito especializado en accidentes viales, quien ofreció datos estadísticos, tipo de accidentes que ocurren y la manera de evitarlos, índices de mortandad, así como información acerca de las prácticas del programa DSFL.

Dichas prácticas consisten en realizar un circuito con cuatro pruebas por medio de las cuales se busca desarrollar habilidades en los conductores, como: manejo y control del auto, reconocimiento de peligro, manejo distraído y la simulación del manejo bajo la influencia del alcohol.

Algunas de las universidades que estarán participando son UVM Coyoacán, UPIITA (del Instituto Politécnico Nacional), UAM, Universidad Panamericana e ITAM.

Para este fin de semana Ford espera recibir alrededor de 400 universitarios interesados en realizar las prácticas, acompañados por pilotos profesionales que les brindarán consejos a propósito de cada prueba, en grupos reducidos.

Julieta Meléndez, Gerente de Relaciones Públicas de la marca, explicó que este proyecto es una manera de sensibilizar a los jóvenes acerca de qué tan fácil es perder el control del auto y afectar su vida y la de terceros. Asimismo, comentó que esta es una oportunidad para que los conductores echen mano de la tecnología con la que hoy en día cuentan los vehículos. En el caso de Ford, muchos de sus modelos además integran asistencias que ayudan a tener un mejor manejo, tales como: Frenos ABS, bolsas de aire para conductor y ocupantes, Sistema de Anclaje LATCH, sensores de reversa, cámara de visión trasera, Sistema SYNC, etcétera.

Focus, Fiesta, Figo, Ecosport y Mustang son los modelos que estarán usando los participantes del Ford Drive Skills for Live, realizado en el Estadio Azteca, y en los cuales probarán sus capacidades de agarre, frenado, dirección, entre otras.

Este año la convocatoria de Ford México fue en cuatro sedes, Querétaro, León, Ciudad de México y Puebla, con lo que esperan impactar a más de dos mil jóvenes, con la idea de que ellos a su vez transmitan este mensaje y concienticen a más personas.

Esta es la prueba en los Mustang, en la que los pilotos te enseñan a controlar el vehículo en curvas y derrapes:

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img