Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Digitalización, un tema para Porshe

Al ser una de las marcas premium con mayor reconocimiento en temas de tecnología e innovación, Porsche incursiona ahora con el tema de la movilidad digital, tras anunciar que el Consejo de Supervisión aprobó la fundación de Porsche Digital GmbH.

El objetivo de la nueva empresa es fortalecer el desarrollo de Porsche hacia el liderazgo de las soluciones de movilidad digital en el segmento de los automóviles premium. El nuevo centro especializado estará liderado por Thilo Koslowski, quien anteriormente laboró en Gartner Inc. Koslowski, consultora estadounidense en tecnologías de la información, considerada una de las líderes mundiales en el sector de automoción, así como en Internet y en el terreno tecnológico en general. La compañía que acaba de fundarse tendrá su sede central en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart y contará con oficinas en Berlín, Silicon Valley (California, Estados Unidos) y China.

Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG dijo que al encontrarnos en una era más dinámica “Porsche Digital GmbH fortalecerá la marca, desarrollará innovadoras experiencias para nuestros clientes y atraerá a nuevos socios. Estamos combinando el espíritu Porsche tradicional con el poder de las nuevas tecnologías”.

Asimismo, las actividades de este centro estarán encaminadas a identificar las experiencias digitales de los clientes, productos, áreas y procesos de negocio para su posterior desarrollo. La nueva filial de Porsche va a cooperar estrechamente con todos los departamentos a la hora de probar e implementar nuevos modelos de creación de valor y ofrecer productos innovadores. Entre otras competencias de Digital GmbH estará también la identificación y evaluación de tendencias que aseguren el acceso a tecnologías relevantes.

Como parte de la transformación digital de Porsche, la nueva empresa subsidiaria promoverá las colaboraciones a largo plazo con los socios adecuados y, en esta línea, crear un ecosistema digital. A través de fondos de capital de riesgo, también hay planes para invertir dinero en nuevas empresas (start-ups), que ofrezcan oportunidades para una estrecha colaboración con compañías innovadoras de gran crecimiento, con talento y nuevas tecnologías.

 

Información proporcionada por Porsche de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img