Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
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Tips para probar un seminuevo ANTES de comprarlo

Digamos que estás apreciando una obra de arte, en la que te tomarás tu tiempo para visualizarla por todos lados. Lo mismo debes hacer con un auto seminuevo. Entre más tiempo le dediques, mayor número de detalles encontrarás. Tómate tu tiempo para analizarlo de forma cuidadosa para que la decisión que tomes sea una analizada y fundamentada. A continuación algunos útiles TIPS:

 

  • Abre y cierra todas las puertas, incluyendo la cajuela

Verifica que cada una de las puertas abran y cierren con normalidad, a veces, después de algún choque el auto parece sin ningún rasguño en el exterior, pero algunos componentes al interior del auto pueden haber resultado dañados. Busca mecanismos de cierre que puedan estar dañados, revisa los marcos de las puertas y asegúrate que no estén dañadas las gomas, (pues su función es impedir que el agua se cuele al interior del vehículo.

  

  • Pregunta lo que necesites, pero sin sonar grosero

Está bien que quieras saber todos los pormenores del auto y que hagas toda clase de cuestionamientos al antiguo dueño, sin embargo, cuando preguntes trata de hacerlo con cordialidad y sin sonar demasiado insistente. Después de todo, es un coche usado, y como tal forzosamente tendrá algunos detalles por el uso.

 

  • Presiona todos los botones

Como si fueras niño chiquito, entra al auto y oprime cuantos botones veas y claro, comprueba que funcionen correctamente. Desde los controles al volante (velocidad crucero, control de volumen, contestar llamadas, etc.) hasta los que activan sistemas de tracción, modos de manejo, aire acondicionado, pantalla (si es que tiene); en fin, presiónalos todos.

 

  • Enciende el motor y revísalo

Aunque no seas experto, hay tres cosas que puedes revisar fácilmente niveles de líquidos, fugas y sonidos raros. Cuando el auto se encuentre en movimiento, revisa los niveles de anticongelante y que no haya acumulación de aceite alrededor del motor. Apaga el radio y procura conducir por una calle no muy transitada para poder prestar especial atención a cualquier "cascabeleo" o sonido raro que encuentres al conducir.

 

  • Revisa el aceite

El aceite puede decirte muchas cosas (a menos de que recientemente se lo hayan cambiado). Retira la varilla y revisa por los tonos de marrón. También asegúrate de revisar los niveles de aceite en la varilla, donde podrás checar el nivel que idealmente debe estar entre add y full.

 

  • Checa la dirección antes de manejarlo

Antes de comenzar a probar el auto, baja los vidrios y mueve el volante asegurándote de no encontrar ruidos extraños al girar las llantas. Además revisa también que puedas mover bien el volante y que no muestra mucha resistencia al hacerlo; especialmente algo que puedes notar recién encendido el auto.

  

  • Presta especial atención a la transmisión

Si notas que la transmisión tiene mucho juego o que los cambios están tardándose en ejecutar, puede que exista un problema grave. Revisa también qué tipo de transmisión tiene. Por ejemplo, si fuese una CVT (Continous Variable Transmission) es bien sabido que después de muchos kilómetros son propensas a fallar y cambiarla no será nada barato.

 

  • Prueba los frenos

No está por demás decir que los frenos son una parte fundamental del auto y, al final de cuentas,son los que te salvan la vida. Conduce hacia una calle poco transitada y prueba los frenos a fondo. El frenado debería de ser lineal y consistente. Si notas algo raro puede ser que ya estén demasiado desgastados o que hayan sido remplazados con componentes de mala calidad.

  

  • Pregunta si es posible hacerle una revisión con tu mecánico de confianza

Una vez que revisaste todos los puntos anteriores, si aún sigues sintiendo que es el auto para ti, pregunta al dueño si es posible realizarle una inspección más detallada con alguien que te dé confianza. Si te dice que no, ¡ATENCIÓN! No trates de negociar más con él, si alguien tiene un auto que no está dispuesto a dejar que lo revisen quiere decir que hay algo que sabe que está mal y no es de confiar. Ese es el mayor foco rojo que puedes encontrar y lo más conveniente será que busques otro auto.

 

 

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