Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

KIA y NL firman positivo acuerdo

A escasos dos años de haber entrado al mercado mexicano y poco tiempo de haber inaugurado su planta de producción en Pesquería, Nuevo León, KIA finalmente llegó a un acuerdo con el gobierno del estado, en el cual se asientan las bases de la colaboración que tendrán ambas partes en beneficio mutuo.

Este acuerdo, abrirá las puertas al desarrollo de la industria automotriz de la zona, ya que la planta de Pesquería es la primera en la región. De hecho, las razones por las que la surcoreana decidió invertir en ella son: ser la primera planta automotriz en el estado, el gran número de proveedores de autopartes que existen en la comunidad y su inmejorable mano de obra.

Asimismo, la operación de esta planta le permitirá a KIA iniciar las exportaciones de sus vehículos a otros mercados, como el KIA Forte que recientemente recibió un facelift.

Entre los beneficios para el estado derivados de este esfuerzo encabezado por los gobiernos de Pesquería y Nuevo León, destacan la transferencia de tecnología, detonación de exportaciones, generación de nuevos empleos bien remunerados, el desarrollo de la industria de autopartes, así como grandes avances en el desarrollo regional.

Con este punto de acuerdo, Pesquería y Nuevo León contribuyen a generar un ambiente confiable para los inversionistas y corporativos internacionales, lo que redundará en un futuro aún más brillante para sus ciudadanos.

¡Felicidades a KIA y al estado de Nuevo León por esta importante suma de esfuerzos!

 

Información proporcionada por KIA Motors México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img