Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de Manejo: Honda Pilot 2016

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de manejar la Honda Pilot 2016. Un vehículo para toda la familia que busca volver a cautivar al mercado mexicano.

El renovado SUV sustituye el diseño anterior en forma de "caja" por uno mucho más estilizado y moderno, siguiendo los nuevos trazos que los otros modelos de la gama Honda han venido a imponer.

En su exterior, como ya mencionamos la nueva Pilot es totalmente distinta a su antecesora, sustituyendo todas las líneas rectas bien marcadas por curvas suaves y agradables a la vista. La parrilla al frente, enmarcada por los faros de luces Led que parece estirarse hacia los costados le brindan más un aspecto bastante vanguardista. Sobre el costado aparecen las manijas cromadas y rines de 5 brazos de 18”. En tanto que los espejos laterales además de contar con luces direccionales incorporan la tecnología -bastante útil por cierto- Honda LaneWatch, en donde se incorpora una cámara en el espejo del lado del copiloto que se activa automáticamente al prender la direccional hacia la derecha y se despliega en la pantalla dentro de la consola central, para poder así visualizar por completo el carril y comprobar que no venga ningún vehículo.

Está por demás decir que a pesar de que no tenga un aspecto tan "tosco" como la versión anterior, sigue siendo una camioneta bastante grande e intimidante, pero ahora, con un aspecto mucho más refinado.

Para ingresar al vehículo, es suficiente tener la llave en el bolsillo y con el simple accionar del botón en la manija desactivas los seguros para proceder a encender el auto con el sistema Smart Start Engine. Una característica que nos encantó es que en la nueva Pilot no tendrás que preocuparte en pensar si cerraste o no la camioneta, ya que al detectar que la llave se aleja más de 2.5 m del vehículo los seguros se activarán automáticamente. Por dentro, la sensación de amplitud es evidente debido al gran espacio que se tiene de la cabeza al techo; y aunque se tiene espacio para hasta ocho pasajeros, el espacio en la tercera fila es un tanto limitado y más bien está pensado para niños. Los asientos están forrados en piel y tienen ajuste electrónico para las plazas delanteras. En tanto que, para acceder a las plazas de la tercera fila de asientos, un simple botón mueve la segunda fila para dar un acceso amplio y sin complicaciones.

El sistema de info-entretenimiento proviene de una pantalla táctil de 8'' en alta resolución desde la cual puedes acceder al sistema de navegación, controles de audio, entre otras funciones. La parte trasera cuenta con todo lo necesario para que el viaje se disfrute de inicio a fin. Salidas y control de aire acondicionado acompañan a la pantalla de 9'', desde la cual es posible disfrutar ya sea ver una película en DVD o Blu-Ray e incluso conectar prácticamente cualquier consola de videojuegos al contar con entradas RGB y HDMI. Adicionalmente cuenta con dos audífonos inalámbricos y hasta 5 puertos USB.

 

Su motor, es un V6 i-VTEC 3.5 litros de 280hp con tecnología Earth Dreams y sistema Eco Assist, mismos que junto con la Gestión Variable de Cilindros, otorgan la potencia necesaria cuando se requiere, y ahorra combustible para aumentar el rendimiento cuando no se le exige demasiado. Su conducción refleja la de una camioneta orientada hacia el confort, siendo el manejo suave y placentero. Sin embargo, por momentos sentimos que el motor podría ser un tanto más potente para poder mover este gran vehículo de casi 2 toneladas con más soltura En la versión Touring, encontramos el modo inteligente de tracción en el que se puede elegir de entre 4 opciones de manejo: Normal, Lodo, Arena y Nieve.

En cuanto a seguridad, la Honda Pilot cuenta prácticamente con el mismo equipo para sus dos versiones. Dentro de lo más destacable encontramos bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA), frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, Sistema de Asistencia de Manejo Ágil, monitor de asistencia de cambio de carril y monitor de cámara de reversa (la versión Touring incluye también sensores frontales y traseros).

 

Para concluir, encontramos que la nueva Pilot tuvo una bien merecida renovación, tanto interior como exterior, para ponerla de vuelta en la contienda en la categoría de los SUV con 3 filas de asientos, dentro de la cual también se encuentra la Toyota Highlander, Dodge Durango, Ford Explorer y algunas otras. Sin duda una opción remarcable por su espacio interior, comodidad para los ocupantes y, sobre todo, la confiabilidad y larga vida que representa tener un Honda.

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img