Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Acura NSX será imagen del Pikes Peak

Acura inscribirá un par de flamantes NSX 2017 dentro del primer centenario de Pikes Peak como sede en la 97a edición de la afamada carrera de ascenso a las nubes que se celebrará el próximo 26 de junio. Con este evento el súper deportivo cumplirá con su debut oficial dentro del deporte motor norteamericano.

Los dos Acura NSX 2017 tomarán parte de la prueba dentro de la categoría “Time Attack”, en la clase 1 y 2, y serán pilotados por los hermanos James y Nick Robinson, ambos del equipo de ingeniería de Norteamérica. Adicionalmente, Acura llevará también un modelo conceptual inspirado en el NSX. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que competirá dentro de su respectiva categoría, presentando una interesante modificación en el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) que ya se ha llevado la victoria de la categoría hace un año.

Los autos estarán propulsados por el mismo tren motriz Super Handling All-Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD), que se puede encontrar en los modelos de producción, compuesto además por un motor Twin Turbo V6 asociado a una transmisión de doble embrague con 9 relaciones.

Para el caso de la Clase 1, algunas de las modificaciones para la carrera están centradas en la reducción de peso del vehículo y la adecuación de un sistema de escape de competencia. Mientras que para la Clase 2, el automóvil es prácticamente un modelo de producción, pero con equipo de seguridad extra.

En el caso del EV Concept Car, concepto inspirado en el NSX 2017, será el primer vehículo a nivel mundial en incorporar la más avanzada versión del sistema de tracción integral SH-AWD que permite alojar el torque de manera independiente en cada una de las cuatro ruedas del vehículo.

Finalmente, Acura ha sido nombrada la marca oficial del evento con sus modelos NSX, MDX y TLX, para que funjan como autos de seguridad durante la carrera.

 

Información proporcionada por Acura México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img