Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 hechos históricos que marcaron a BMW

Esta empresa alemana siempre se ha distinguido por estar a la vanguardia en sus productos, ofreciendo para sus clientes un estilo de vida más que un auto. Por ello, a 100 años de su fundación, BMW no se vanagloria de sus triunfos, sino que se plantea nuevos retos en términos de la industria, necesidades de sus clientes, cambios en el medio ambiente, innovación y tecnología. De ahí que su lema para la celebración del centenario de su fundación haya sido “Los próximos 100 años”.
Sin embargo, estos son algunos momentos importantes en la historia de Bavaria Motors Works, mejor conocida como BMW:

1. Introducción de la BMW R 32
Lanzada en 1923, la BMW R 32 fue mucho más que simplemente la primera motocicleta que portó el logotipo azul con blanco de la marca en su tanque; esto fue una prueba, aún entonces, del valor de la empresa al apartarse de las rutas conocidas para diseñar su primer vehículo, logrando un diseño desarrollado completamente con enfoque en el motor. Esta dirección se convertiría no sólo en una marca comercial y eje de la construcción de motocicletas de BMW, sino también en una principal influencia para toda la industria en su conjunto.

2. Lanzamiento de BMW i “Born Electric”
Junto con el poder de repensar y rediseñar la movilidad desde sus cimientos, este valor siguió siendo claramente evidente en los años 90: en 2013, el lema “Born Electric” marcó el lanzamiento al mercado del BMW i3 totalmente eléctrico, y con él, el inicio de una nueva era. Con base en una arquitectura que comprende un habitáculo de fibra de carbono sobre un chasis de aluminio, el BMW i3 fue una total divergencia de todo lo que había existido antes.

3. Presentación del BMW 328
En Nürburgring en junio de 1936, en la primera exhibición pública del BMW 328 se definieron las ambiciones deportivas de la joven marca, justo hasta la década de los 60. El éxito del BMW 328 recae en la suma de sus parámetros de ingeniería: diseño ligero rigurosamente aplicado, distribución ideal del peso, líneas aerodinámicas, el motor perfecto y el impecable agarre debido a un chasis meticulosamente sintonizado.

4. BMW 1500
A principios de la década de los 60, el Neue Klasse (Nueva Clase) BMW 1500 se convirtió en el miembro fundador del segmento familiar del sport saloon. Hoy, este segmento es atendido por todos los fabricantes premium.

5. BMW R 80 G/S
A finales de la década de los 70, cuando aumentaba la competencia del lejano oriente, los desarrolladores de motocicletas de BMW llegaron con un concepto totalmente nuevo, lanzado en 1980: la BMW R 80 G/S. En ese tiempo, fue la primera y única todo terreno de gran motor que ofrecía las cualidades de conducción de una motocicleta urbana. La “GS” estableció la base para uno de los tipos más populares de motocicletas de hoy: la travel enduro.

6. Revelación del primer “SAV”: BMW X5
En 1999, el mundo automotriz seguía distinguiéndose por los vehículos de pasajeros urbanos y de todo terreno para superficies irregulares. Sin embargo, BMW llegó con una nueva y sorprendente solución que combinó ambas y que fue revelada en el Detroit Motor Show. BMW Group desarrolló su propia interpretación de un vehículo que ofrecía el manejo dinámico y tracción en las 4 ruedas, así como posiciones de asientos elevados; el nombre SAV (Sports Activity Vehicle) expresó su enfoque deportivo: el BMW X5, fabricado en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.

7. Establecimiento de BMW Motorsport GmbH
En 1972 abrió el BMW Motorsport GmbH, para los principales tomadores de decisiones de la sociedad. Hoy en día, los productos de BMW M GmbH siguen contribuyendo de manera importante no sólo a los resultados de la empresa, sino también a su imagen.

8. Inauguración del “FIZ”
El Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa, conocido como el FIZ, se inauguró en 1990, cuyo edificio se diseñó con una estructura de panal para mejorar la colaboración entre todos los departamentos implicados en el desarrollo de vehículos y disminuir las distancias entre ellos.

9. Las décadas de 1930 y 1940
Bajo el régimen Nacional Socialista de las décadas de 1930 y 1940, BMW AG funcionó exclusivamente como un proveedor de armas a la industria alemana. Conforme se incrementó la demanda de motores de avión BMW, se reclutaron trabajadores convictos y prisioneros de los campos de concentración para que ayudaran a su fabricación. Hoy el enorme sufrimiento que esto causó y el destino de muchos trabajadores sigue siendo un asunto del más profundo arrepentimiento. Sin embargo, en 1999 se convirtió en un miembro iniciador de la fundación Erinnerung, Verantwortung, Zukunft (Remembranza, responsabilidad y futuro) para la compensación de los antiguos trabajadores.

10. 9 de diciembre de 1959
En los años después de la guerra, BMW tuvo una recuperación lenta. Mientras que en la década de 1950 Alemania se encontraba a mitad del “milagro económico”, BMW AG se encontró en una severa crisis, con la idea de ser vendida a Daimler-Benz. Sin embargo, en una dramática Asamblea General celebrada el 9 de diciembre de 1959 pequeños accionistas y distribuidores de BMW eliminaron los planes de venta.
La fortaleza y resiliencia de BMW Group también resultó evidente en los años posteriores. La crisis del petróleo de principios de la década de 1970 y la fallida adquisición de Rover en la década de 1990 fueron dos situaciones desafiantes; la empresa emergió de ambas situaciones empoderada.

El mejoramiento continuo de las marcas BMW, BMW Motorrad, MINI y Rolls-Royce ha permitido a BMW Group asegurarse una posición sólida en el segmento premium.

Información tomada del sitio de BMW México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img