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Prueba de Manejo: Honda Accord Sport

El sedán familiar de Honda, un viejo consentido que cautivó al mercado mexicano desde su llegada por su amplitud, precio y fiabilidad, ahora más es más deportivo. Hablamos del Honda Accord Sport.

 

Un auto que opta por un carácter deportivo que parece un poco fuera de lo que estábamos acostumbrados con la marca nipona, cuyos sus autos tenían motores suficientemente potentes, pero nunca preocupados específicamente por la velocidad y desempeño en pista (fuera de las versiones de Civic R, mismas que no llegaron a nuestro país).

Este "primer ejercicio" de entregar un auto familiar orientado hacia un desempeño más deportivo, parece el resultado de una estrategia de mercadotecnia bien definida que busca abrir paso a la versión "media" de la gama Accord, pero brindándole virtudes que lo hagan único.

En su exterior sigue manteniendo la línea recién renovada del nuevo Accord pero incorpora un kit estético aerodinámico, el cual incluye el alerón trasero, estribos laterales deportivos, además del escape doble cromado y los rines de 19''. Además, las luces de marcha diurnas tipo Led le brindan estilo y distinción.

 

Al interior los asientos son de tela tipo deportiva. El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla touch a color de 8'' (recordemos que la pantalla Audio Display de 7'' solo está disponible para las versiones EXL). Como ha sido costumbre, a pesar de que Honda no cuenta con un sistema de sonido premium como tal, las bocinas propias de la marca suelen ser bastante buenas y estas no son la excepción.

 

Desafortunadamente, en las versiones LX y Sport no tenemos navegador GPS ni comandos por voz, lo mismo aplica en el caso del quemacocos.

En cuanto al habitáculo como tal, sigue siendo el mismo que conocemos, sumamente amplio y con un sinfín de compartimientos. Muy cómodo para transportar a toda la familia. Se agradece que, desde la versión de entrada, el sistema de control de clima sea automático independiente y de doble zona, además de contar con sistema de filtración de aire.

En cuanto a su manejo, podemos decir que se sintió mucho mejor de lo que pensábamos. Al inicio estábamos un poco preocupados de lo que sería incorporar un kit y estilo de manejo deportivos sobre el motor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros en lugar del que parecería obvio, V6 de 3.5. Sin embargo, estando tras el volante, notamos un manejo que era mucho más permisivo para llegar a altas revoluciones, cuando normalmente sabemos que los cambios en la transmisión CVT de Honda suelen mantenerse bajas.

Las paletas al volante brindan mucha diversión a un manejo al que no estamos acostumbrados cuando nos subimos a un Accord. La transmisión VTEC sigue haciendo los cambios tan suaves como es su costumbre, pero incrementando la velocidad y potencia. La suspensión independiente en las 4 ruedas no varía en cuanto a las otras versiones del Accord, siendo una MacPherson delantera y multi link trasera.

En cuanto al consumo de gasolina, el rendimiento mixto es de 14.1 km/l mientras que en ciudad es de 11.5 km/l. El modo ECON, mismo que incorpora Honda en muchos de sus modelos desde hace rato, es muy útil para mantener los consumos bajos.

En cuanto al nivel de seguridad, el Accord maneja exactamente los mismos sistemas en todas sus versiones (salvo por el Monitor de Asistencia de Cambio de Carril que únicamente está disponible en la versión V6). Dentro de los más destacados están el completo sistema de bolsas de aire, frenos de disco para las 4 ruedas con ABS, el Sistema de Distribución Electrónica de Frenado y la Asistencia para Arranque en Pendientes.

En resumen, Honda encontró la manera de enaltecer la versión media de Accord. Dotándolo del paquete completo Sport otorgan a los clientes un look más juvenil y deportivo en su exterior, pensando en jóvenes que quieran transportar a la familia completa a bordo de un auto sumamente cómodo y amplio, y ahora también divertido de manejar. Si bien existen algunos detalles que no están disponibles en esta versión, como son el quemacocos, la segunda pantalla "Audio Display", aire acondicionado para las plazas trasera y algunos otros; a cambio te llevas el kit estético deportivo, palancas al volante y un manejo menos parecido al del clásico auto "lanchón". Gran estrategia de mercadotecnia para posicionar este atractivo –y rejuvenecido- modelo por $391,900 pesos.

 

Redacción Carplanet.

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