Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Bridgestone innova en el ensamblado de llantas

Bridgestone anunció que ha implementado un nuevo sistema de ensamblaje de neumáticos, denominado EXAMATION en su planta de Hikone, Japón, el cual está diseñado para mejorar aún más la calidad y la productividad de las tecnologías de fabricación de neumáticos.

El nuevo sistema EXAMATION incorpora versiones más avanzadas de las tecnologías de información y comunicación utilizadas en el sistema BIRD y también emplea nuevas tecnologías propietarias basadas en los nuevos conceptos de Bridgestone Intelligent Office (BIO) y Bridgestone Intelligent Device (BID). BIO y BID se refieren a nuevas tecnologías que incorporan análisis de datos utilizando la experiencia de Bridgestone en el procesamiento de materiales complejos de caucho - polímeros de alto peso molecular, lo que representa un área de tecnología clave. Estas tecnologías también emplean algoritmos propietarios creados mediante la combinación de un análisis del big data proveniente de los procesos de fabricación con las técnicas y el conocimiento de los expertos de Bridgestone sobre el proceso de fabricación.

Las características del innovador sistema de ensamblaje de neumáticos EXAMATION son las siguientes:

  1. Mejora de la calidad

La inteligencia artificial con la que está equipado utiliza sensores para medir los datos de cada neumático en función de 480 criterios de calidad. La información que se obtiene sirve para controlar los procesos de producción en tiempo real y así asegurar que todos los componentes sean ensamblados en las condiciones ideales. Este sistema ayuda a promocionar niveles de precisión sumamente altos en la fabricación de neumáticos, lo que da como resultado una mejora de más del 15% en uniformidad cuando se lo compara con el proceso de fabricación convencional.

  1. Mayor productividad

El proceso de fabricación convencional consiste en colocar en capas todos los componentes en un mismo tambor. Esto quiere decir que no se puede comenzar el próximo paso del proceso hasta finalizar la colocación de todos los componentes, lo que extiende los tiempos de producción. El sistema EXAMATION, en cambio, emplea múltiples tambores que se encargan de los distintos procesos de fijación de partes de forma simultánea. De esta manera, se duplica la productividad en comparación con el sistema tradicional.

  1. Procesos automatizados que no requieren habilidades especiales

Los procedimientos de fabricación convencionales fueron diseñados pensando en que el ensamblaje se realizaría de forma manual. Por eso, la capacitación y la transferencia de habilidades humanas eran aspectos clave de estos procesos tradicionales. Con el sistema EXAMATION, se pueden llevar a cabo procesos de producción y evaluaciones de aseguramiento de la calidad que antes se realizaban manualmente. Este sistema elimina las diferencias entre las capacidades de los humanos para alcanzar niveles mucho más altos de calidad y eficiencia.

 

Información proporcionada por Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img