Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Hackea la App de Ford y gana

Ford anunció Hack n’ Sync con Ford Applink, su nuevo reto abierto a programadores que formen parte de Campus Party, para crear aplicaciones que sean compatibles con SYNC, el reconocido sistema de info-entretenimiento de la marca. Las aplicaciones inscritas podrán modificar aquellas ya existentes pero restringidas para México, así como ideas originales.


Campus Party México es un evento que reúne a entusiastas de la tecnología para conocer todo sobre el tema por medio de pláticas, talleres, así como retos para desarrollar aplicaciones en tiempo récord, también llamados Hackatones.
Bajo este esquema de reto –en la primera participación de Ford en Campus Party- surge Hack n’ Sync, cuyo objetivo principal es incentivar la movilidad en un intenso enfrentamiento de desarrolladores que deberán codificar sus ideas en 24 horas, todo a partir de la plataforma de SYNC.


Las inscripciones para este reto estarán abiertas hasta el 26 de junio, en la página de internet de Campus Party. Las ideas de los nuevos desarrollos podrán ser presentadas de manera individual o grupal para ser evaluadas por un jurado especializado. Únicamente 50 aplicaciones podrán participar. Los principales criterios a evaluar serán:
- Valor agregado: ¿La aplicación genera algún valor? ¿Qué tan importantes son las necesidades cubiertas por la aplicación?
- Innovación: ¿Se trata de una aplicación diferente a lo que ya existe en el mercado?
- Experiencia del usuario: ¿La aplicación tiene una interfaz llamativa? ¿Es fácil de usar e interactuar?
- Mercado: ¿A qué segmento de usuarios va enfocado y factibilidad y asequibilidad de su implementación?
- Integración: ¿La aplicación hace un buen uso de los datos del vehículo (por medio de API o el uso de controles) o toma en cuenta otros datos relevantes (datos públicos, uso de API externas, etc.).
- Calidad de la presentación: Asegurarse de que los jueces entiendan rápidamente la aplicación, así como la necesidad que está resolviendo la aplicación, para cubrir las necesidades de qué segmento y cómo satisface dichas necesidades.

Compartir ruta o auto, manejo eficiente, transporte multi-modal, así como la reducción de tránsito son algunas de las características que este reto busca resolver a partir de la movilidad inteligente. Hacerlo por medio de SYNC se alinea a las tendencias de tecnología e innovación que la compañía persigue para cambiar la forma en la que el mundo se mueve. Y para que los concursantes se identifiquen con su funcionamiento, Ford pondrá a su disposición, los más recientes lanzamientos de la marca: el Fusion Híbrido y el Focus ST, ambos con la tecnología SYNC 3.



Las aplicaciones seleccionadas para ser desarrolladas en el Hackatón, con duración de un día, comenzando el jueves 30 de junio de 2016 y concluyendo el viernes 1 de julio de 2016, competirán por un Ford Figo 2016 para el primer lugar e invitaciones para el Campus Party Brasil, en el caso del segundo y tercer lugar.
¿Quieres más información del Hack n’ Sync? Ingresa a: http://bit.ly/1WN1SeO

Información proporcionada por Ford de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img