Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Sale primer embarque de Kia Forte

Kia Motors México inició formalmente la exportación de vehículos de su modelo KIA Forte, fabricado en su planta de Pesquería, Nuevo León, tal como se tenía previsto. De acuerdo con la empresa automotriz, se exportaron 1,027 unidades con destino a Estados Unidos, siendo éste el primer destino entre 80 diferentes países a los cuales se exportarán los vehículos hechos en México.

Kia Motors tiene previsto para este año exportar un total de 40,105 vehículos Kia Forte, de los cuales 35,505 unidades se irán a Estados Unidos; 4,450 vehículos con destino a Sudamérica y 150 unidades que se dirigirán al Pacífico, sumando un total de nueve países.

Estas exportaciones representan una derrama económica de 4,000 mdd anuales que beneficiarán al estado de Nuevo León de manera directa y a la economía del país.

Como parte de su estrategia para 2017, Kia Motors busca una exportación total de 166,000 unidades Kia Forte hechos en México dirigidos a 67 países.

“Iniciar la exportación de vehículos orgullosamente hechos en México es una meta cumplida con el firme propósito de desarrollar la economía y la competitividad del país que nos acogió de manera tan calurosa. Nos complace que, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, nuestros vehículos sean considerados como una de las primeras opciones y así, darnos la oportunidad de entrar en sus hogares”, expresó Seong Bae-Kim, presidente y CEO de Kia Motors México.

La planta de Kia cuenta con tecnología de última generación, que le da la capacidad de producir un vehículo cada 56 segundos, con lo que México se consolidará como un país productor de autos de clase mundial. Con esto se espera llegar a la ampliación de su producción que está planteada en 300,000 unidades anuales para el próximo año.

“Este es un momento histórico, y estamos orgullosos de ser parte de él, el cual en un futuro cercano posicionará a México como un exportador mundial de automóviles de la más alta calidad. Es importante mencionar que esta planta será la base de exportación para el mercado norteamericano y de América Latina, pues el 80% de su producción será destinada a 80 diferentes países”, mencionó Horacio Chávez, managing director.

La exportación de vehículos Kia Forte inició a unos días del primer aniversario de la presencia de Kia en México, lo cual es resultado del esfuerzo que se ha realizado en este país y que la colocan como una de las marcas favoritas de los mexicanos en la industria automotriz.

 

Información proporcionada por Kia Motors México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img