Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 autos con motores raros (Parte 2)

Para continuar la lista de ayer, hoy te presentamos 5 autos cuyos motores son poco convencionales, pero muy potentes; sin embargo, en algunos casos, no lograron el éxito que se esperaba en el mercado.

1. Bugatti W16
El Veyron W16 es uno de los más poderosos y complejos motores que se han producido. La distribución de sus 16 cilindros en cuatro filas lo hace funcionar sin vibraciones, aunque su uso es poco popular.

 


2. Saab 96
Aunque es adorable por fuera, esta rareza de 57 hp, tres cilindros y triple carburador, fue sustituida en el Saab por un V4 con el que adquirió mayor potencia y fiabilidad para los rallies.

 


3. Oldsmobile Jetfire
En 1962, Oldsmobile construyó un coche con turbocompresor que, aunque no fue el motor que se esperaba, sentó precedentes en la industria. El Turbo Rocket utilizaba una mezcla de alcohol destilado de agua y de metilo en el colector de admisión para enfriar el aire que va al turbo, lo que se convirtió en un problema para los conductores.

 


4. Tucker 48
¿Te imaginas el motor de un avión en un auto? De 6 cilindros tipo boxer y 150 hp de potencia máxima, este motor además incluía cámaras de combustión semiesféricas, inyección de combustible y válvulas en la cabeza, características pioneras en la industria, pero al avanzar el desarrollo del motor con problemas evidentes y los escándalos de su creador, el motor dejó de producirse.

 

 


5. Chrysler Turbine
Adelantado para su época por ser de los primeros en explorar en el tema de la propulsión de la turbina, este motor tuvo grandes desaciertos como: el estruendo que generaba la turbina, el gran consumo de combustible y la acelaración retardada, entre otros aspectos de competencia en costo.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img