Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Otras cinco para Tiguan

La Euro NCAP ha dado a conocer los resultados de su prueba más reciente realizada en varios modelos de todos los segmentos. En el segmento de los SUV la Tiguan, así como la Ateca de SEAT, fueron reconocidas por la protección que brindan a sus ocupantes.
En el caso de la nueva generación del Tiguan fue sometido a una serie de rigurosas pruebas del Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), con resultados sobresalientes. Este año, las condiciones de la prueba se hicieron aún más difíciles. En la extensa prueba de seguridad de los ocupantes adultos, el Tiguan logró un destacado 96% de la calificación máxima. En este proceso se puso a prueba lo siguiente:
- Choque frontal contra una barrera de aluminio a 64 km/h.
- Choque frontal a 50 km/h contra una barrera rígida.
- Impacto lateral a 50 km/h.
- Impacto lateral con poste a 32 km/h.
- Protección contra el latigazo cervical en caso de una colisión por alcance.
- Frenado automático de emergencia para evitar colisiones con vehículos o peatones.


De igual manera, el Tiguan logró un excelente resultado en seguridad para infantes, utilizando por primera vez nuevos maniquíes que se asemejan más a las características reales de un niño. Gracias al sistema de los anclajes ISOFIX y Top Tether de asientos para infantes, así como pretensores de cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos, los niños están muy bien protegidos en caso de impacto frontal o lateral.
En la categoría de protección de los peatones el nuevo Tiguan obtuvo una calificación total de 72%. Los detalles de diseño reducen el riesgo de lesiones a los transeúntes. Estos incluyen el ‘Cofre Activo’, que en el caso de una colisión está diseñado para ayudar a reducir las lesiones peligrosas de cabeza. El SUV de Volkswagen, también está equipado con un sistema de frenado de emergencia y, por primera vez en este modelo, con una función de detección de peatones, que reacciona a cualquier usuario desprotegido en el camino.
En el campo de la asistencia de seguridad, fue capaz de impresionar con su sistema de control de estabilidad ESC, el recordatorio de cinturón de seguridad en la parte posterior, el sistema frontal de asistencia de frenado de emergencia y la función de asistencia de cambio de carril. Con el 68% de los puntos posibles, el vehículo superó claramente los requisitos en esta área.



Dentro del equipamiento de seguridad de serie del nuevo Tiguan, destacan:
- Bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero.
- Bolsas de aire laterales.
- Bolsa de aire de rodilla para conductor.
- Bolsas de aire para cabeza de los pasajeros delanteros y traseros.
- Cabeceras activas, que minimizan el riesgo de lesiones cervicales en caso de colisión trasera.
- Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y alertas para cada asiento.
- Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con la asistencia de redirección, incluyendo Sistema de Freno Multi-colisión.
- Indicador de presión en neumáticos.

Además de todo lo anterior, incorpora un sofisticado sistema proactivo de Pre-colisión para protección a los ocupantes, que reconoce situaciones críticas con mayor potencial de un accidente, tensando los cinturones de seguridad de la parte delantera y cerrando todas las ventanas abiertas, incluyendo el techo corredizo.
Comprueba cómo funcionan los sistemas de seguridad del Tiguan en el siguiente video:


Información proporcionada por Volkswagen de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img