Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El equipo VW se adjudica otra victoria en el WRC

Con un sol abrasador y lluvias torrenciales, Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger (N/N) tuvieron una actuación excepcional en Polonia, logrando su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC). Los noruegos de Volkswagen finalizaron por delante de sus rivales en un emocionante final. Con este triunfo redujeron su diferencia con los también pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (FRA/FRA), que terminaron sextos.

 

 

Después de las primeras siete de las catorce citas de la temporada, Ogier e Ingrassia le dieron a Volkswagen el liderazgo en las clasificaciones antes del próximo Rally de Finlandia que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio. Por su parte, la dupla Mikkelsen/Jaeger se colocaron como segundo lugar, con 51 puntos de diferencia de los tricampeones del mundo. De esta manera, Volkswagen mantiene una ventaja de 61 puntos sobre su rival más cercano. El tercer Polo R WRC, conducido por Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila finalizó en quinta posición.

La victoria número 37 en el Power Stage para Volkswagen y la 31 para Sébastien Ogier cerró el Rally de Polonia con un éxito más para el fabricante de Wolfsburg. Gracias a la etapa ganada por Ogier/Ingrassia y el segundo lugar de Latvala/Anttila en el Power Stage, Volkswagen ha sumado en 83 ocasiones puntos extras, y eso que solo ha disputado 45 Power Stage desde que el equipo debutó en el Campeonato Mundial de Rallies en el Rally Monte Carlo de 2013.

El Rally de Polonia es una de las pruebas más rápidas del calendario del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) y ha sido la primera fase de las carreras super rápidas del certamen. En 2016, la velocidad media ha sido de 106.16 km/h, un dato espectacular a pesar de que los tramos del domingo fueron muy húmedos y llenos de lodo, reduciendo significativamente la velocidad media del rally.

 

Información proporcionada por Volkswagen de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img