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Un éxito la alianza Renault-Nissan

La alianza Renault-Nissan anunció que generó 4,700 millones de dólares en sinergias durante 2015, un año antes de lo que se había previsto, y registró igualmente un incremento del 13% con respecto al 2014. La mayor contribución para el cumplimiento de esta meta fue por parte de las áreas de Compras,Ingeniería y Manufactura.

Dichas sinergias son resultado del trabajo conjunto que ha tenido como finalidad reducir costos, evitar los gastos e incrementar los ingresos. Además, esto ha contribuido a que ambas empresas cumplan con sus metas financieras, al tiempo que ofrecen a sus consumidores vehículos con un mayor valor.

La mayor fuente para la creación de sinergias ha sido por medio del sistema Common Module Family (CMF), que es un método único de arquitectura modular, que les ha permitido realizar con éxito nuevos lanzamientos, como: el Nissan Rogue (Norteamérica), Nissan Qashqai (Europa), Nissan X-Trail (Japón y China), y en el caso de Renault, el Espace, Kadjar, Megane y Talisman.

En 2015 Renault empezó la comercialización de Kwid en la India, la cual fue seguida por el lanzamiento de Redi-Go por Datsun en 2016. Ambos vehículos se construyen en la planta de la Alianza localizada en Chennai, India; y utilizan la arquitectura CMF-A, la cual abarca las categorías de vehículos más pequeños y más accesibles.

Para 2020, la Alianza planea construir el 70% de sus vehículos en arquitecturas CMF.

Por otra parte, la producción conjunta ejerce una influencia importante en el desarrollo del Alliance Production Way, un sistema de administración de manufactura y de shop-floor que tanto Renault como Nissan comparten. El sistema Alliance Production Way toma como marco de referencia las mejores prácticas de ambas compañías.

En cuanto a la tendencia cada vez más creciente de producir vehículos eléctricos, conducción autónoma y conectividad, la alianza Renault-Nissan también ha anunciado que lanzará 10 modelos con tecnologías de conducción autónoma para 2020, lo cual se alinea a su compromiso con la innovación tecnológica y su enfoque en las metas paralelas de cero emisiones y cero accidentes. De hecho, han logrado comercializar 340 mil vehículos cero emisiones desde 2010.

En este sentido, además, se ha fijado un presupuesto anual de casi 5 mdd para investigación y desarrollo y se han abierto centros de investigación en Atsugi, Japón; Guyancourt, Francia; Farmington Hills, Michigan y Sunnyvale, California, en Estados Unidos; India, Brasil, Rumania, Turquía y China, entre otras localidades.

La Alianza Renault-Nissan ha establecido como prioridad que las sinergias puedan llevarse a cabo en el presente, mientras que ambas compañías siguen trabajando en conjunto para el futuro.

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

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