Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Así funciona la conducción autónoma del Nissan Serena

Japón es el país elegido por Nissan para probar el nuevo sistema de conducción autónoma de la marca, ProPïlot, instalado en el Nissan Serena que será lanzado a finales del mes de agosto.

Este innovador sistema, que se activa con un botón ubicado en el volante y cuenta con una pantalla para monitorear el recorrido, ofrecerá a los conductores una combinación de dirección, aceleración y frenado que pueden operarse en modo totalmente automático, en condiciones de tráfico pesado en autopista y largos desplazamientos, usando avanzadas tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino.

La conducción autónoma que introducirá Nissan en el Serena controla la distancia entre el vehículo del usuario y el que viene detrás, utilizando una velocidad programada previamente por el usuario (entre 30 km/h y 100 km/h aproximadamente). El sistema también mantiene al vehículo justo a la mitad del carril en la autopista por medio de la lectura de las líneas de separación de carril y el control de la dirección, aun cuando existan curvas en el camino.

Asimismo, el sistema ProPilot activa automáticamente los frenos para un alto total del vehículo. Después de un alto total, el vehículo permanecerá en su lugar, incluso si el pie del conductor no se encuentra presionando el pedal del freno. Cuando el vehículo esté listo para continuar avanzando, el sistema se activará nuevamente cuando el conductor toque el interruptor o presione ligeramente el acelerador.

La tecnología ProPilot también será lanzada en otros mercados como China y Estados Unidos, y en Europa, el primer vehículo en contar con esta tecnología será Nissan Qashqai en 2017. La conducción autónoma de carril múltiple, la cual está planeada para lanzarse en 2018, permitirá cambios de carril automáticos en carretera, mientras que la conducción autónoma para intersecciones en la ciudad y tráfico urbano está planeada para el 2020.

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
Te puede interesar
img