Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La planta Tipton de FCA obtiene designación Bronce de WCM

La planta de transmisiones Tipton obtuvo la designación bronce por su continuo esfuerzo en implementar la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera planta de Norteamérica en conseguir esta designación en tiempo récord, pues es la más nueva de la compañía (cumplió dos años de haber iniciado sus operaciones).

La instalación provee transmisiones para Chrysler Pacifica, Chrysler 200, Jeep Cherokee, Jeep Renegade (producida en Italia, en la Planta de Ensamble Melfi) y Ram ProMaster City (producida en la planta TOFAS en Bursa, Turquía).

Tipton obtuvo este reconocimiento después de dos días de auditoría donde la planta logró 50 puntos demostrando el conocimiento de los empleados en la metodología WCM.

Esta designación por parte de WCM convierte a la planta de transmisiones Tipton en la cuarta planta de Indiana y la número 14 de manufactura de la Compañía en Norteamérica en obtener esta designación. De las 14 plantas, tres cuentan con la designación Plata, la Planta de Ensamble Windsor (Ontario) en marzo 2015, La Planta de Motores Dundee (Michigan) en mayo 2015, y el Complejo de Ensamble Toledo en mayo 2016.

La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus plantas.

WCM fue primero implementado por FIAT en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009.

Además de las tres Plantas con designación plata, existen otras 10 localidades que actualmente cuentan con la designación bronce de WCM:

- Planta de Ensamble Camiones Saltillo (México)
- Planta de Ensamble Motores Sur (México)
- Complejo Motores Trenton (Michigan)
- Planta de Estampados Warren (Michigan)
- Planta de Transmisiones Indiana II (Indiana)
- Planta de Transmisiones Kokomo (Indiana)
- Planta de Fundición Kokomo (Michigan)
- Planta de Ensamble Toluca(México)
- Planta de Ensamble Sterling (Michigan)
- Planta de Ensamble Brampton (Canadá)

 

Información proporcionada por FCA México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img