Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Dürr introduce al sector robots especializados

La industria automotriz ha ido introduciendo paulatinamente robots que ayuden en la manufactura de vehículos, refinando sus procesos y mejorando la calidad del armado. En este sentido, Dürr es una empresa que provee a las fábricas robots especializados en diferentes procesos, y en este mes entregará el robot número 2 mil, especializado en el sellado grueso de costuras, el EcoRS 30L16S, pues cuenta con un brazo reducido que logra penetrar en pequeños espacios de las carrocerías.

El brazo 1 del EcoRS 30L16S tiene tan solo 800 mm de largo. Al mismo tiempo en el reequipamiento de instalaciones ya existentes puede aprovecharse el espacio disponible de forma más eficaz. En la planta de Skoda en Kvasiny se ha podido evitar, gracias al tamaño más reducido de los robots, la inclinación del terreno que en caso contrario hubiera sido necesaria. Esto ahorra costes de reequipamiento y reduce el plazo del proyecto Brownfield a tres semanas.

El EcoRS 30L16S cuenta con la última tecnología de la aplicación. Con su esbelto diseño el aplicador EcoGun2 3D no tiene contornos sobresalientes y puede introducirse con una misma longitud de lanza de 350 mm considerablemente más adentro en la carrocería, incluso en zonas especialmente estrechas.

Al mismo tiempo, Dürr ha adaptado de forma simultánea los robots a un número creciente de aplicaciones. Junto a la protección de bajos y recubrimiento de taloneras (PVC y pintura), también se utilizan en la aplicación de aislantes (LASD). Los robots demuestran, asimismo, su potencial en el sellado grueso o de precisión de costuras con total exactitud, y con las costuras estéticas en puertas y cubiertas.

 

Información proporcionada por Dürr de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img