Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford y José Cuervo desarrollan autopartes sustentables

¿Cuál es la relación que existe entre un auto y el tequila? Aparentemente ninguna, pero te contamos que Ford Motor Company y José Cuervo se han aliado para explorar el uso de las plantas de agave para la elaboración de materiales bioplásticos sustentables, para ser usados como componentes exteriores e interiores de los vehículos de la marca automotriz.

Las evaluaciones iniciales de esta alianza, indican que dicho material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que se está pensado utilizarlo para su uso en interiores y componentes exteriores de autos Ford, tales como arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento.

El proceso comienza con el ciclo de crecimiento de la planta de agave, que es mínimo de siete años. Una vez cosechado y antes de la molienda, el corazón de la planta se cuece para proceder con la extracción del jugo para su destilación. José Cuervo utiliza una parte de las fibras de agave restantes como abono para sus haciendas, además de ser dado a los artesanos locales para realizar artesanías y papel de agave con estos desechos.

En línea con las metas de la compañía en materia de sustentabilidad, el éxito de este desarrollo impactaría en la disminución del uso de productos petroquímicos, minimizando el impacto ambiental de los vehículos. Además, el uso de este material busca el ahorro de combustible, ya que el peso de los componentes reduciría de manera importante.

Ahora, como parte del plan de sustentabilidad más ambicioso de José Cuervo, el fabricante y distribuidor de tequila, se une a Ford para desarrollar nuevas y más grandes formas de utilizar las fibras remanentes.

Para conocer más acerca de este proceso sustentable, ve el siguiente video:

 

Información proporcionada por Ford de México.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img