Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Trucos para limpiar el interior del auto

Mantener el interior de auto limpio y ordenado cuesta trabajo, pero entre más mantenimiento le demos, dará una mejor impresión, se conservará mejor la tapicería y los materiales, además que al poner todo en su lugar, evitaremos cualquier tipo de accidente en caso de alguna frenada repentina.


En este caso, te queremos compartir las recomendaciones de expertos en tapicería para tratar cualquier tipo de mancha y la limpies antes de que sea imposible hacerlo.
Para limpiar:
• Alcohol: Si llegas a derramar bebidas que contengan alcohol, limpia inmediatamente con abundante agua para evitar que el alcohol decolore la tela o alfombra.
• Café o té: Limpia lo antes posible la mancha con un trapo húmedo y seca con un paño limpio y seco. Si este intento no sirve y aún es notoria la marca, rocía limpiador de cristales (de preferencia diluido en agua) y retira el exceso con un trapo mojado.
• Chicle: Al igual que el consejo cuando se pega en la ropa o el pelo, lo que debes hacer es endurecer la goma de mascar con hielo para poderla quitar fácilmente.
• Chocolate: Utiliza jabón y agua que pasarás sobre la mancha. Puedes hacerlo en seco y luego retirar el exceso de jabón con un trapo húmedo.
• Grasa: Frota un poco de disolvente de pintura en un paño limpio de algodón (haz una prueba antes en una zona menos visible en la que te cerciores que no se afectará el color de la tapicería); después cubre la mancha con sal para que absorba el resto de la grasa. También puedes usar harina y dejarla reposar toda la noche. Al terminar el proceso aspira tu auto para no dejar residuos ni de sal ni de harina.
• Lácteos: Frota con una esponja o un cepillo suave, agua y jabón neutro, puedes usar también jabón en gel sin color. La mancha no se irá inmediatamente, pero ten paciencia.


• Lodo: Deja secar el lodo, será más fácil de retirar. Después, cepilla la zona vigorosamente hasta desprender la mayor cantidad de lodo. Las manchas que queden las puedes cepillar con un poco de agua y secar con un trapo limpio y grueso.
• Maquillaje: De preferencia usa jabón para ropa y un poco de agua, un trapo o un cepillo de cerdas suaves, ya que usar desmaquillante puede manchar o deslavar la tela.
• Sangre: Nunca utilices agua caliente en este tipo de manchas, pues, en vez de eliminarse, se fijará más. Es recomendable usar una pasta hecha de almidón y agua fría, la cual podrás retirar una vez que haya secado. También existen productos formulados con oxígeno y que no contienen cloro, recomendables para la limpieza.
• Tinta: En partes iguales, agrega agua y alcohol y frota sobre la mancha.
• Vómito: Marearse en el auto es común, sobre todo, para los niños pequeños. Para limpiar estos líquidos que contienen ácidos estomacales, te recomendamos usar agua mineral con gas o, en su defecto, mezcla agua con bicarbonato de sodio, y limpia con un cepillo suave para que no desgastes la tela.


Ahora, si lo que requieres es hacer limpieza profunda puedes usar agua caliente en una cubeta, una taza de vinagre blanco, un chorrito de detergente para trastes y cepillo para frotar alfombras y tapicería, y un paño limpio para el resto del interior del auto, una vez que hayas limpiado, pasa un trapo seco, grueso y absorbente para secar lo más posible la zona.
Para eliminar malos olores de la tapicería o tapetes, espolvorea sosa cáustica (hidróxido de sodio) y déjala durante una hora; después aspira. Este polvo sirve para acabar con las bacterias que causan el mal olor. Es recomendable que aspires frecuentemente tu auto, pues además de que se succiona mejor el polvo, te ayuda a conservarla mejor.


En caso de que las vestiduras de tu auto sean de piel, existen productos especializados para su limpieza y que no maltratan los interiores.

Categorías del blog
Te puede interesar
img