Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Top 10: Motos más importantes construidas

Desde que Pierre y Ernest Michaux motorizaron las bicicletas hasta convertirlas en lo que conocemos como motocicletas, estas han ido innovando en tecnología, potencia y diseño. Carplanet te muestra 10 de las motocicletas más importantes que se han construido a lo largo de historia.

1. BSA Gold Star
Producida por la compañía Birmingham Small Arms entre 1938 y 1963, esta moto hecha a mano tomó su nombre de la hazaña lograda por el británico Wal Handley, en 1937, en el circuito de Brooklands donde hizo la vuelta más rápida en un modelo Star Empire que, posteriormente, fue modificado. En 1956, este modelo contaba con un tanque de combustible cromado, un motor de 500 cc y tenía una velocidad máxima de 110 mph. Fue muy popular en Europa y Estados Unidos.

2. BMW R69
Sus años mozos fueron entre 1955 y 1960, durante los cuales demostró contar con un motor de 35 hp que alcanzaba una velocidad de 103 mph. Su rendimiento y refinado manejo contrastaba con el diseño y el detalle distintivo de la marca. Aunque sus ventas no fueron espectaculares, este modelo se convirtió en ícono de la época.

3. Ducati 750 Super Sport
Debutó oficialmente en la Exposición Internacional de Motociclismo y Accesorios de Milán en 1973, representando en ese momento a Ducati, ofrecía una velocidad máxima de 135 mph. Sin embargo, un año antes, impresionó en las pistas como prototipo bajo la conducción de Paul Smart y Bruno Spaggiari, quienes lograron primer y segundo lugar en las 200 Millas de Imola, pero la verdadera gloria la alcanzó cuando Cook Neilson la condujo en el Daytona 200.

4. Harley Davidson XR 750
Su espíritu infernal le permitió acumular más victorias que cualquier otra moto en la historia de Asociación Americana de Motociclismo (AMA). Fue diseñada para sustituir al modelo KR de la marca. Introducida en 1970, esta Harley fue el modelo con el que Evel Knievel, obtuvo varios récords en salto. De hecho, se ha montado una exhibición para rendir homenaje, tanto a la moto como a su jinete, en el Museo Smithsoniano.

5. Honda CB 750
Una de las motos más influyentes, inició su producción en 1969 y fue considerada la primer superbike. Fabricada hasta 2003, aunque en 2007 Japón produjo un nuevo lote, en total logró vender más de 400 mil ejemplares. Actualmente, las puedes apreciar en el Salón de la Fama de la Asociación Americana de Motociclismo (AMA).

6. Laverda 750 SFC
Este modelo realmente representó la fuerza, velocidad y resistencia de un pura sangre. Con un motor basado en un modelo de 1873, la marca italiana inició su producción en 1949, con la idea de competir con Ducati y otras marcas japonesas y británicas. Su variante 750 S de 60 hp se colocó en la cuarta posición de las 24 Horas de Oss, y en la década de los 70 este modelo se convirtió en leyenda, al ser ganadora de las competencias de los Países Bajos, España y Francia.

7. Moto Guzzi V7
Para contar la historia de esta moto nos remontamos a 1921 cuando fue creada por Carlo Guzzi y Giorgio y Angelo Parodi, aunque fue hasta 1935 que los cambios en el motor le hicieron obtener grandes victorias en el Tourist Trophy y para 1960 los cambios que realizó Giulio Cesare Carcano al motor la convirtieron en el pilar de la marca. En 1967, aunque había salido de las pistas, se convirtió en la favorita del público.

8. Suzuki GSX 100 S Katana
30 años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, Japón encargó al alemán Hans Muth, de BMW, el diseño de esta moto. Esta versión, sustituyó a la GS que saltó a la fama en las 8 Horas de Suzuka y en el Daytona Superbike, entre otros campeonatos. Lo que resaltó de la Katana, sin duda, fue su diseño y rendimiento, copiado por muchos otros modelos.

9. Kawasaki Z1
En 1972, cuando Kawasaki cayó en la cuenta de que su moto de 750 cc no era rival de la Honda CB 750, desarrolló un modelo de 903 cc, que liberaba 82 hp y alcanzaba una velocidad máxima de 130 mph. La Z1 también ofreció un arranque eléctrico, instrumentación completa y características de un manejo superior que combinaba fuerza bruta y rendimiento, por lo que no tan solo superó a la Honda, sino que también fue parámetro para otras superbikes.

10. Vincent HRD Black Lightning
Un día de septiembre de 1948, la marca inglesa Vincent dio muestra en Utah de un prototipo completamente aerodinámico que se impulsaba a 150.3 mph, un récord de velocidad para esa época en Estados Unidos. Ese mismo año, inició su fabricación para venta comercial, aunque tan solo se produjeron 31 unidades. Anunciada como la motocicleta más veloz, que incluía un motor V-Twin de 998 cc, estaba vestida con componentes de una aleación de magnesio, que le daban bastante ligereza.

Categorías del blog
Te puede interesar
img